Padel Spain .- La llegada del mejor pádel del mundo a las gradas del Pabellón San Pablo no pudo ser más brillante. Como en anteriores ediciones, el público sevillano tenía muchas ganas de ver en acción a sus ídolos y, por eso, las gradas presentaban un gran aspecto. Ningún aficionado quería perderse el inicio de un Cuadro Final que, por lo visto en dieciseisavos de final, promete emociones fuertes.
Todos los favoritos a luchar por la conquista del título iniciaron su carrera hacia las últimas rondas con firmeza… Hasta que llegaron los grandes protagonistas del día. Javier Escalante y Pitu Losada confirmaron su enorme progresión con un brillante triunfo por 7-6 y 7-6 ante Fede Quiles y Chico Gomes. Fue un encuentro intenso, en el que los semifinalistas en la Caja Mágica salvaron una bola de partido tras un fantástico punto que levantó al respetable de sus localidades, pero en el que acabaron por hincar la rodilla ante el empuje de unos rivales que mantuvieron un excelente nivel de principio a fin.
Salvo esta incursión, el resto de resultados se ajustaron a la lógica. Los principales candidatos estarán en octavos de final, tras superar sus respectivos compromisos. Por ejemplo, Maxi Sánchez y Jordi Muñoz derrotaron con solvencia a Calneggia-Ferry por 6-3 y 6-4 mientras que Willy Lahoz y Aday Santana no dieron ninguna opción a Pratto-Gisbert (6-1 y 6-2). Por su parte, Marina-Díaz supieron sobreponerse a su mal comienzo para remontaron un duelo que, por momentos, vieron perdido ante Bainad-Romagosa (1-6, 7-6 y 6-3).
Poggi-Gutiérrez, actuales Campeones del Mundo, doblegaron sin demasiados apuros a Bardasco-Bergareche (6-4 y 6-2), Díaz-Company ganaron por un doble 7-5 a Demianiuk-Arias y Moyano-Benzal, una de las revelaciones en Madrid, derrotaron a los gallegos Otero-Yribarren por 6-1 y 6-4.
Quienes tampoco faltarán a su cita con la segunda ronda serán Cepero y Tamame, que necesitaron tres sets para dejar en el camino a Malacalza-Ruiz (6-4, 2-6 y 6-3). Gerardo Derito-Pérez Millán vencieron a Castañón-Jiménez por 7-6 y 6-1, Rivera-Ruiz lograron el triunfo ante Concepción-González por 6-3, 6-7 y 6-3 mientras que Perona-Limones que hicieron lo propio ante Saba-Monterde (4-6, 7-5 y 6-4).
La jornada se cerró con el partido más esperado por el público local. El carismático Paquito Navarro se estrenaba en ante su afición y, junto a Tito Allemandi, lo hizo con victoria ante Jardim-Gutiérrez (6-4 y 6-2). Los aficionados se pusieron en pie para aplaudir a su joven ‘ídolo’, del que esperan que en esta cita se convierta en profeta en casa.
Los comentarios están cerrados.