10 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Cuatro de cinco; las favoritas suman y siguen

Carolina Navarro y Cecilia Reiter se consagraron campeonas de los XII Internacionales Castellón Mediterráneo y, de paso, confirmaron que parece que le tienen tomada la medida a sus grandes rivales.

Padel Spain.- Carolina Navarro y Cecilia Reiter se consagraron campeonas de los XII Internacionales Castellón Mediterráneo, al vencer en la final por 6-3 y 7-6 a Iciar Montes y Patty Llaguno. Cuarto título de la temporada para las vigentes números 1 del ranking, que parece que le tienen tomada la medida a sus grandes rivales.

Lo tuvieron ganado, lo dejaron escapar pero al final lograron, con agonía, salvar tres bolas de set en el tie break de la segunda manga para vencer a sus más acérrimas oponentes. Así se podría resumir un encuentro en el que Carolina Navarro y Cecilia Reiter hicieron suyo con muchas dificultades ante Iciar Montes y Paty Llaguno, quienes no supieron aprovechar sus oportunidades.

Navarro y Reiter volvieron a demostrar en la pista que están en su mejor momento de forma y, mientras eso siga siendo así, será muy difícil que pierdan un partido. De hecho, sólo han sufrido una derrota en los cinco torneos femeninos disputados hasta el momento.

En esta ocasión se sobrepusieron a varias situaciones adversas para acabar llevándose el Trofeo ‘La Caixa’. En el primer set, recuperaron de inmediato el break conseguido por Montes-Llaguno en el tercer juego al servicio de Cecilia. Pasaron del 1-2 al 5-2, tras dos roturas consecutivas. Idéntica situación vivieron en el segundo parcial, cuando comenzaron 2-0 abajo y desaprovecharon una bola de break al saque de Patty para ponerse 5-2.

Emoción y tensión hasta el final

De ahí en adelante el choque se volvió loco. Se hizo más lento, los puntos parecían interminables y la manga pudo caer para cualquiera. Iciar y Patty dejaron escapar tres bolas de rotura al saque de Cecilia en el octavo juego, lo que hubiera devuelto la igualdad al marcador.

Lo peor llegó en el décimo juego, cuando Carolina sacó para cerrar el compromiso. Con rapidez se pusieron 40-0 y, justo en ese instante, llegaron la mayor cantidad de errores no forzados de las campeonas. Tres bolas de la malagueña Navarro murieron en la red y permitió a Montes-Llaguno igualar a 5. Patty con su saque estableció el 6-5 y en el decimosegundo juego las integrantes de la pareja 2 llegar a disponer de una bola de set.

Igualadas llegaron a la muerte súbita y allí la historia se repitió pero a la inversa. Fueron Montes y Llaguno las que desaprovecharon tres bolas de set al ponerse con ventaja de 6-3. Reacción de Navarro-Reiter, cinco puntos seguidos y celebración por todo lo alto del cuarto título de la temporada.

El sabor amargo para Icíar y Patty, que tuvieron contra las cuerdas a las números 1, pero no supieron como ‘liquidarlas’. En apenas 15 días tendrán la oportunidad para tomarse la revancha. Será en la Reserva del Higuerón pero, para ello, ambas duplas tendrán que llegar otra vez a la gran final.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio