Padel Spain .- La llegada a Ibiza por primera vez del mejor pádel mundo despertó mucha expectación en la isla. Después de tres jornadas de rondas previas, arrancó el cuadro final con los mejores jugadores del planeta y con un espectacular ambiente en las instalaciones del Pabellón Sa Blanca Dona y el Club Bfit de la ciudad de Ibiza.
Con el calor transmitido por el público, los grandes candidatos a seguir adelante en el torneo iniciaron con firmeza su camino hacia las rondas decisivas, hasta que saltaron a la cancha los protagonistas del día: Javier Escalante y Pitu Losada. Ambos dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a Navarro-Allemandi por un doble 6-3. Los integrantes de la pareja de moda del Circuito bwin Pádel Pro Tour llegaron a salvar hasta tres bolas de partido antes de sucumbir ante unos rivales que van a más semana tras semana.
Salvo ese resultado inesperado, el resto de encuentros se ajustaron a la lógica y los primeros espadas ya disfrutan de su condición de octavofinalistas. Estarán en segunda ronda Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que sólo necesitaron 51 minutos para vencer por 6-2 y 6-1 a Díaz-Company. Por su parte, Lahoz-Santana se impusieron a Otero-Yribarren (6-3 y 6-2), Lamperti-Grabiel doblegaron sin demasiados apuros a Saba-Monterde mientras que Gomes-Quiles se llevaron el triunfo en un compromiso muy igualada ante Gutiérrez-Jardim (doble 7-6).
Quienes también sellaron su pase a octavos fueron los cuartofinalistas en Palma, Cepero y Tamame. Ganaron en tres sets a Capitani-Limones (6-2, 4-6 y 6-4) antes de que Matías Marina y Godo Díaz dejasen en el camino a Derito-Pérez Millán por 6-3 y 6-4. Reseñar que Perona-Ruiz ganaron con comodidad a Luque-Biglieri (6-2 y 6-2), Gutiérrez-Sanmartí hicieron lo propio frente a Moyano-Benzal (6-3 y 7-6) y Gisbert-Pratto vencieron en dos mangas a Bardasco-Botello (6-3 y 6-2)
En los dos partidos que cerraban la jornada, Sánchez y Muñoz derrotaron a Ruiz-Rivera por 6-4 y 6-2, al tiempo que Malcalza y Gutiérrez, en un choque muy disputado, hicieron lo propio ante Bainad-Calneggia (6-7, 7-6 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.