Padel Spain .- Ante el numeroso público que se dio cita en las instalaciones de Parc de Sa Riera, en un día marcado por el por el pádel en estado puro, todos los contendientes ofrecieron un espectáculo brillante. Los aficionados pudieron disfrutar de cuatro partidos repletos de emoción y de golpes increíbles. A priori se esperaba una jornada apasionante y los principales protagonistas así lo confirmaron con unas actuaciones soberbias.
Miguel Lamperti y Maxi Grabiel regresaron a las pistas tras su ausencia en el PPT Gijón por una severa gastroenteritis que dejó muy tocado a Maxi. Una vez superada esa enfermedad, la dupla argentina parece haber recuperado el mismo nivel que exhibió en la recta inicial de la temporada y, desde que aterrizaron en Palma, están jugando a un nivel sobresaliente.
En el duelo de cuartos de final, saltaron a la cancha con mucha determinación. Como un ciclón, no tardaron en quebrar el servicio de Hernán Auguste y Mati Díaz, aunque los cabeza de serie número cuatro se recuperaron a continuación y mandaron la primera manga al tie break. En el desenlace, un parcial de 4-0 al comienzo fue suficiente para que Lamperti-Grabiel se apuntaran el primer capitulo. Ya en la segunda manga, la pronta rotura de Bebe y Mati fue un espejismo. Miguel y Maxi consiguieron un contrabreak y, con cinco juegos consecutivos, cerraron el su pase a la siguiente ronda por 7-6 y 6-2.
El resto de partidos
El choque que abrió el programa del día fue el que enfrentó a Navarro-Allemandi con Nerone-Gutiérrez. Cada vez que estas dos parejas cruzan sus caminos, está asegurada la tensión, la pasión… Y eso mismo fue lo que pasó. Los seguidores presentes en las gradas asistieron a un verdadero partidazo, con puntos imposibles y con una sucesión de acciones magistrales. Con un set para cada uno, el compromiso se decidió en un vibrante tie break, en el que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez levantaron una bola de partido en contra. Ese fue un duro golpe para Navarro y Allemandi, que acabaron clediendo en la muerte súbita ante el empuje de los recinetes campeones en Gijón.
El tercer partido de la tarde fue otra historia. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín midieron sus fuerzas con las de Álvaro Cepero y Germán Tamame. Los actuales número uno del mundo no hicieron concesiones, no permitieron la sorpresas y doblegaron a la sus oponentes en menos de una hora (6-1 y 6-2).
En el envite que cerró la maratoniana jornada de cuartos, Pablo Lima y Juani Mieres completaron el cuadro de semifinales. Pese a perder el primer set contra Silingo-Reca, supieron reaccionar a tiempo y se terminaron llevando la victoria por 6-7, 6-2 y 6-2.
Todo está dispuesto para una jornada de semifinales que, desde luego, se presenta repleta de emoción.
Los comentarios están cerrados.