Padel Spain .- Los II Internacionales Ciudad de Gijón – Trofeo Padelmanía se preparan para vivir una jornada apasionante. Las victorias de todos los cabezas de serie han deparado una ronda de cuartos de final espectacular, en la que las instalaciones del Palacio de los Deportes acogerán la disputa de unos duelos repleto de emoción y de espectáculo.
Los mejores jugadores del mundo se verán las caras en la recta final. Los integrantes de las ocho duplas en liza están dispuestos a entregarse con todas sus fuerzas para pelear por la victoria y esa es la mejor noticia posible para todos los aficionados que llenarán las gradas del popular recinto asturiano.
Los primeros en poner rumbo hacia la ronda de cuartos fueron los actuales Campeones del Mundo. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez tuvieron más apuros de los previstos ante Capitani-Limones en un choque un tanto extraño. Comenzaron ganando el primer set por 6-2 pero luego se relajaron y cedieron la segunda en el tie break. En el tercer y definitivo capítulo, apretaron los puños y se impusieron por un contundente 6-3.
Justo a continuación, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca se hicieron con el triunfo en un visto y no visto. Sólo necesitaron 39 minutos para doblegar por 6-0 y 6-1 a unos Tamame-Cepero que dieron la impresión de estar vencidos desde el primer servicio. Inmersos en un bucle continuo de errores, dijeron adiós a la prueba con una sensación muy amarga.
El tercer duelo del día era el llamado ‘Partido del Morbo’… Dentro de la cancha, y por primera vez, medirían sus fuerzas dos jugadores que hasta hace muy poco eran pareja. En un lado, Godo Díaz acompañado ahora por Matías Marina. En el otro, Jordi Muñoz junto a Maxi Sánchez. Tras una vibrante batalla deportiva, Díaz-Marina lograron asegurar su presencia en cuartos tras imponerse por 6-4, 1-6 y 7-5.
El encuentro que cerró el turno matinal tenía premio… En él se enfrentaron dos duplas poco habituales en los octavos de final. Gisbert-Jardim, que debutaban como dúo en Gijón, y Concepción-Gadea. Estos últimos, procedentes de la pre-previa, pugnaban por hacer historia pero despertaron de su sueño tras la cómoda victoria de sus rivales por un doble 6-2.
Una tarde que no defraudó a nadie
En la segunda parte de la jornada, el dominio de los favoritos fue aún más incontestable. El programa arrancó con el 6-0 y 6-2 que les endosaron Pablo Lima y Juani Mieres a Pratto y Calneggia. Continuó con el doble 6-4 de Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez a Navarro y Allemandi (la gran revelación de la temporada); y siguió con el contundente triunfo por 6-4 y 6-1 de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ante dos jugadores inéditos en octavos, Pedro Alonso Martínez y Silveira. Estos últimos, tras aterrizar en el Cuadro Final procedentes de la previa tuvieron el premio de jugar ante los número 1 del mundo. A pesar de la derrota, se marcharán de Gijón con un grandísimo sabor de boca.
Para poner fin a la jornada, Hernán Auguste y Matías Díaz no dieron opción a la sorpresa, dominaron de principio a fin y dejaron en el camino a Willy Lahoz y Aday Santana, a los que derrotaron por 6-4 y 6-2.
¡¡El torneo entra en su recta final!! Y por el gran nivel de todos los contendientes sólo hay una cosa segura: el espectáculo está más que garantizado.
Los comentarios están cerrados.