Padel Spain .- La IX Edición del Internacional Ciudad de Fuengirola tendrá la final deseada. Los integrantes de las dos mejores duplas del mundo cumplieron los pronósticos y, con paso firme, aseguraron su presencia en el encuentro de lucha por la conquista del título.
Una vez más, en la apasionante jornada de semifinales, las gradas presentaron un lleno absoluto. El ambiente era inmejorable a las 19:00 horas, justo el momento en el que dio comienzo el duelo entre las parejas número dos y tres del mundo: Pablo Lima-Juani Mieres contra Hernán Auguste-Matías Díaz. Tras una animada presentación, se dio por comenzado un partido eléctrico, vibrante y marcado por una gran igualdad. En el primer set, cuando todo hacía indicar que se llegaría al tie break, Pablo y Juani apretaron los puños, presionaron sobre el servicio del ‘Bebe’ Auguste y consiguieron una importante rotura, con la que se apuntaron dicha manga (7-5).
La reacción de Hernán y Mati no tardó en llegar. Los aspirantes a dar la sorpresa quebraron el saque se sus rivales en el primer juego del segundo parcial, lo consolidaron justo a continuación y supieron mantener dicha renta para devolver el empate al marcador (4-6).
En el tercer set, se mantuvo el mismo guión. Los jugadores se esforzaron por mantener sus servicios y, de esa manera, el triunfo se definió en la muerte súbita. Poco antes, con 5-4 a su favor y saque, Auguste-Diaz, tuvieron una inmejorable oportunidad para evitar el desempate y meterse en su primera final de la temporada. Sin embargo, una vez más se confirmó que cerrar los encuentros es lo más difícil en cualquier deporte. Los Príncipes dieron un importante golpe de autoridad, se hicieron con el saque de Mati Díaz y mandaron la resolución del envite al desempate.
Con la moral por las nubes, en plena inercia ganadora, Lima y Mieres no dieron ninguna opción a sus adversarios y con un rotundo tanteador de 7-1 en el tie break (para un 7-5, 4-6 y 7-6), se clasificaron para su tercera final consecutiva, quinta en lo que va de temporada.
Los Reyes vuelven por sus fueros
El segundo duelo de semifinales se presentó cargado de alicientes. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín llegaron a Fuengirola con el firme propósito de poner fin a esa mala racha que les había llevado a no estar en las finales ni de Alicante ni de Marbella. Para conseguirlo, tendrían que doblegar a Paquito Navarro y Tito Allemandi, la pareja revelación de este 2012.
Tal y como se esperaba, los primeros compases fueron de tanteo, de medición de fuerzas. Sobre la pista se palpó la tensión, la cautela, el respeto… Los cuatro contendientes trataron de mantener sus respectivos servicios y, al igual que en el choque anterior, cuando todo parecía encaminado a la muerte súbita, Juan y Bela comenzaron a mostrar su mejor pádel y se llevaron la segunda manga con un juego en blanco sobre el servicio de sus oponentes.
Por si fuera poco, los Reyes lograron otra rotura al comienzo del segundo parcial y supieron conservar esa renta hasta que subieron el definitivo 7-5 y 6-3 al marcador. Con una sonrisa dibujada en el rostro, Dáz y Belasteguín celebraron su nueva presencia en un partido de lucha por el título, donde volverán a cruzarse con unos Pablo Lima y Juani Mieres que se encuentran en un gran estado de forma.
Habría que recordar que al margen de la competición, los organizadores de la prueba prepararon uan gran fiesta dominical para los aficionados a este deporte. En primer lugar, y a partir de las 19:00 horas, el prestigioso entrenador Miguel Sciorilli, entrenador de las dos parejas número uno del mundo, explicará las claves del pádel profesional y de competición en un clínic. Acto seguido, se podrá ver una exhibición de los Campeones de España Sub’23… ¿¿Qué mejor preámbulo para el encuentro con el que se decidirá el vencedor de uno de los torneos más especiales y carismáticos de la temporada??
Los comentarios están cerrados.