Padel Spain.- Hace apenas unos días que el Circuito bwin Pádel Pro Tour recibió la sorprendente noticia de que una de las mejores parejas del ranking decidía decirse adiós. En mitad de la temporada, con grandes retos aún por afrontar, Godo Díaz y Jordi Muñoz pusieron fin a una relación que les llevó a disputar la última edición del Máster de Madrid.
La inminente llegada del torneo de Marbella hizo que no se tardara en descubrir el nombre de sus nuevos compañeros. En el caso de Jordi sería Maxi Sánchez y, en el de Godo, Marcello Jardim. No fue más que un intercambio de cromos que dio lugar a la formación de dos nuevas y prometedoras parejas.
Uno de los protagonistas de esta historia, el brasileño Marcello Jardim, ha hablado con PadelSpain y nos ha contado cómo vivió los acontecimientos. ¿Por qué ha dado este paso? ¿Qué espera de Godo? ¿Se trata de un proyecto a medio o largo plazo? Todas las respuestas están aquí.
Hace poco nos llegó la noticia de que en Marbella jugarías al lado de Godo Díaz. ¿Cuándo y cómo surgió la posibilidad de pasar a ser compañero del argentino?
La verdad es que no hemos decidido jugar juntos. Jordi y Maxi, mi ex compañero, entendieron que era mejor para ambas parejas que nos separásemos. Nos comunicaron su decisión de era jugar juntos y, al menos en mi caso, tengo que decir que Maxi se ha portado muy bien. No me ha impuesto esa condición sino que vino a hablar conmigo y me preguntó si me parecía bien. Le dije que no había ningún problema por mi parte ya que si no estaba contento con los resultados, separarnos era lo mejor para nosotros.
¿Fue duro poner fin a tu relación con Maxi Sánchez?
Los cambios son siempre difíciles de asimilar y está claro que fue duro. Sin embargo, uno no puede pensar en lo que ya pasó y lo mejor es seguir siempre adelante.
¿Qué te ha aportado el joven jugador argentino durante todo el tiempo que habéis compartido?
Maxi es una gran persona y se merece lo mejor. Me ha aportado mucha ilusión, ganas de entrenarme y de hacer las cosas bien. Es una pena que no hayamos llegado a tener juntos los resultados que buscábamos.
Estabais yendo de menos a más… ¿Es complicado poner fin a una pareja que siempre estaba cerca de los primeros puestos del ranking?
Sí, pero nuestro objetivo principal era el de consolidarnos entre las 8 primeras parejas de la clasificación y, por desgracia, no conseguimos mantenernos.
¿Por qué has decidido unir tu camino al de Godo Díaz?
Más que una decisión, se trató de la única opción que teníamos. De cualquier modo, debo decir que estoy muy contento y muy motivado de jugar con el Godo. No es un secreto que tiene calidad sobra y sus resultados deportivos lo dicen todo.
¿Qué esperas que tu nuevo compañero le aporte a tu juego?
Sólo puedo esperar ilusión y ambición. Los dos somos conscientes de que vamos a tener que superar muchas adversidades.
¿Habéis hablado de vuestros entrenamientos, etc? Debe ser complicado comenzar con un compañero nuevo ‘en la distancia’.
Con el Godo en Málaga y conmigo en Bilbao, lo cierto es que hay muchos kilómetros de por medio para programar entrenamientos. Sí te puedo decir que voy a llegar antes para el Torneo de San Pedro de Alcántara y así podremos jugar antes algún que otro partido para conocernos mejor.
Vuestra unión, ¿es un proyecto de futuro o una medida provisional para los próximos torneos?
Vamos a jugar sólo dos torneos como pareja porque Godo ya tenía un compromiso con otro jugador. En ambas citas, vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera posible, siendo conscientes de la dificultad de nunca haber jugado un partido
¿Qué pasará contigo después de esos dos torneos?
Pues bueno, como Godo y yo no seguiremos juntos, mi objetivo primordial será el de encontrar un nuevo compañero y, por otro lado, trabajar para que nos adaptemos con rapidez.
Óscar Aguilar Núñez (prensa@padelspain.net)
Los comentarios están cerrados.