Padel Spain.- Tras lo visto en los partidos anteriores, todos los aficionados tenían muchas ganas de presenciar el duelo entre Valeria Pavón y Alejandra Salazar contra Icíar Montes y Cata Tenorio. Se esperaba un choque apasionante y, aunque lo estaba siendo, terminó antes de lo previsto por la desafortunada lesión de Valeria Pavón.
Desde que se inició la jornada, la mala suerte se cebó con la brava jugadora argentina. Comenzó el día recibiendo un tremendo pelotazo en el turno matinal de cuartos de final, lo que le hizo saltar a la pista con un moratón en el ojo derecho. A pesar de este contratiempo, y de que se vieron obligadas a entregarse al máximo para vencer en tres sets a las hermanas Sánchez Alayeto, Pavón-Salazar saltaron a la pista con muchas ganas y se anotaron el primer set ante las cabeza de serie número dos por 6-4.
Con la victoria al alcance de sus manos, con la sensación de que podían dar un importante paso adelante, y hasta con ventaja en el marcador, Vale comenzó a sentir calambres en las piernas y tuvo que ser atendida por los fisios en varias ocasiones. Ale Salazar se multiplicó para esconder las dificultades físicas de su compañera y el set aterrizó en el tie break. Aunque en el desenlace llegaron a mandar 4-1, Montes-Tenorio lograron reaccionar y nivelaron la contienda al lograr la victoria en la muerte súbita. Casi sin poder andar, y entre lágrimas, Pavón y Salazar tuvieron que decir adiós al partido y, de esa manera, abrieron el camino de la final para Icíar y Cata.
Por su parte, la segunda semifinal femenina concluyó pasada la medianoche y fue un encuentro sin mayor historia. Carolina Navarro y Cecilia Reiter saltaron a la cancha de una forma arrolladora y pasaron por encima de Patty Llaguno y Eli Amatriain. Las aspirantes a dar la sorpresa no encontraron la manera de hacer frente a las grandes dominadoras del pádel mundial. No es un secreto que las número 1 del ranking PPT han recuperado su mejor versión y así lo demostraron con el doble 6-0 con el que dejaron en el camino a sus rivales.
El domingo, a partir de las 18:00 horas, las dos mejores parejas del pádel femenino volverán a verse las caras en la tercera final de la temporada. Hasta el momento, ambas marchan igualadas a una victoria… La pregunta es: ¿hacia dónde se inclinará la balanza?
Los comentarios están cerrados.