Padel Spain.- ¿Qué más se puede decir de la actuación de Paquito Navarro y Adrián Allemandi en la presente edición de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid que no se haya dicho ya? Protagonistas y grandes nombres propios de la cita pucelana, han dado sorpresa tras sorpresa en un camino que les ha llevado a clasificarse para la disputa del partido de lucha por el título.
En la jornada de semifinales, todo el público presente en la Plaza Mayor de la capital castellana pudo asistir a una exhibición de raza y de talento de estos dos ‘modestos’. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, que comenzaban el torneo como cabezas de serie número 4, se vieron superados por unos rivales que ofrecieron su mejor versión y demostraron que este año pueden dar más de un susto a los favoritos.
Muchos pensaban que ya habían agotado su cupo de suerte, que acusarían la presión de disputa su primera semifinal en una prueba del Circuito bwin Pádel Pro Tour… Pero hay quien se crece en los momentos más delicados y tanto Paquito como Adrián decidieron liberarse de tensiones y saltar a la pista con la certeza que no tenían nada que perder. Muy metidos en el choque, con una gran intensidad desde el primer punto, entraron en la cancha con el firme objetivo de dar una nueva sorpresa y, en casi dos horas, cumplieron su propósito.
Fueron tres sets interminables, tres mangas repletas de tensión… El espectáculo era tal que nadie en la Plaza Mayor quería que el encuentro se terminase. Ahora, una vez terminado todo, se podría decir que el primer parcial fue el que marcó el devenir del choque. Con cuatro contendientes entregados al máximo, se llegó a un tie break en el que Paquito y Adrián se mostraron impecables. Verse superados de aquella manera encendió las luces de alarma en Nerone-Gutiérrez, que supieron reaccionar y se metieron de nuevo en la pelea tras imponerse en el segundo capítulo 4-6.
Todo se decidiría en el tercer set. Los seguidores pedían más pádel y eso fue lo que obtuvieron. Navarro y Allemandi regresaron a la pista con las pilas cargadas y con muchas ganas de lograr la victoria. Del otro lado, Seba y Sanyo lograron capear con criterio y solvencia las embestidas de la dupla revelación. Así se llegó a una nueva muerte súbita, en esta ocasión no apta para cardíacos. Sin acusar los nervios, yendo pasito a pasito, los ‘aspirantes’ certificaron su presencia en la gran final con un nuevo 7-6 que hizo temblar los cimientos de la Plaza Mayor, entregada por completo al excelente juego exhibido por Paquito Navarro y Tito Allemandi y en la que todos los presentes terminaron bailando al son del ‘Paquito el Chocolatero’.
Hay quien no falla
Para terminar de doctorarse, a la gran sensación de este campeonato aún le falta por superar la que será su gran prueba de fuego… Si quieren hacerse con el título y estrenar su palmarés, deberán superar Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Los dominadores del pádel mundial midieron sus fuerzas en semifinales con las de Hernán Auguste y Matías Díaz, en un compromiso que se resolvió con más facilidad de la esperada.
Por la vía rápida, los actuales números uno del mundo no ofrecieron fisuras y sacaron su billete para la final con mucha contundencia (6-2 y 6-1). A pesar de llevar 11 años al frente del ranking PPT, los Reyes mantienen intacta su hambre de títulos y en Valladolid pugnarán por conquistar su quinto título de la temporada.
Los comentarios están cerrados.