Padel Spain.- Los autores de la ‘machada’ fueron Paquito Navarro y Tito Allemandi, una dupla que durante la presente temporada ya había demostrado que podía hacer grandes cosas, algo que se hizo realidad en la Pista Central del Club Deportivo Sierra Morena. En un encuentro vibrante y repleto de emoción, superaron a Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi por 7-6 y 6-4.
Lo hemos dicho en todas y cada una de las pruebas de la presente campaña. La temporada 2012 está siendo la temporada de las sorpresas y muchos de los principales cabezas de serie han sufrido prematuras eliminaciones ante rivales muy por debajo en el ranking. Córdoba no fue la excepción y el torneo tuvo como ‘víctimas’, al igual que en Barcelona, a los actuales Campeones del Mundo. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo al caer ante una pareja que firmó en encuentro sobresaliente en todas las facetas.
La clave del desarrollo final del partido estuvo en el tie break del primer set. Ambas duplas habían completado una manga my igualada pero, en los momentos más importantes, Cristian y Fernando no estuvieron nada acertados y no lograron imponer ni su talento ni su mayor experiencia. Crecidos con su ventaja en el marcador, y con la confianza de no tener nada que perder, Navarro y Allemandi decidieron dar un paso adelante, ser más agresivos y no tardaron en romper el servicio de sus adversarios, que ya nada pudieron hacer por darle la vuelta al marcador. Gran alegría en el rincón de los aspirantes y desolación en el de los favoritos, que se quedaron fuera de las rondas decisivas del torneo andaluz.
El guión previsto
Por lo que respecta al resto de la jornada, los otros candidatos sí que accedieron a cuartos de final sin demasiados agobios. De esta forma, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca recuperaron su mejor nivel de juego y eliminaron a Díaz-Company por 7-6 y 6-0. Por su parte, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se impusieron a Gerardo Derito- Cutu Pérez Millán por un doble 6-2 mientras que Godo Díaz y Jordi Muñoz hicieron lo propio ante Losada y Malacalza (6-4 y 6-4). Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez no tuvieron problemas para doblegar a Jardim-Sánchez por 7-5 y 6-4.
En los últimos turnos de la jornada se produjo el debut de los principales favoritos. En primer lugar, Pablo Lima y Juani Mieres, cabeza de serie número 2, vencieron en un choque sin mayor historia a Ruiz-Escalante por 6-2 y 7-5. Justo a continuación, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín superaron a la pareja revelación de la temporada, Lahoz-Santana, por un doble 6-4. Hernán Auguste y Matías Díaz se vieron obligados a pelear al máximo para dejar en el camino a Benzal-Moyano (7-6 y 7-6).
Tal y como se esperaba, el ambiente que se respiró en las instalaciones del club fue inmejorable. El público vibró con el mejor pádel del mundo y, además, se volcó en su apoyo a Paquito Navarro. El jugador sevillano se convirtió en el gran protagonista del día, junto a su compañero Adrián Allemandi.
¡¡Comienza la hora de la verdad, la verdadera pelea por la conquista del título!! Por lo visto hasta el momento, la lucha no puede ser más apasionante.
Los comentarios están cerrados.