Padel Spain.- La jornada de octavos de final de los XIV Internacionales de Cataluña no pudo resultar más vibrante. Después de una mañana marcada por la emoción y las sorpresas, el programa reservado para la tarde no fue menos intenso. Partidos muy largos, acciones espectaculares y golpes imposibles fueron las tónicas dominantes de unos duelos apasionantes, cuyo punto álgido lo puso la derrota de Gutiérrez-Poggi ante Willy Lahoz y Aday Santana (2-6, 6-4 y 6-1).
Se están convirtiendo en unos ‘mata-gigantes’. Se están convirtiendo en una de esas parejas a las que todos desean evitar. Desde que decidieron unir sus caminos quedó muy claro que iban a ser unos rivales muy incómodos. Así lo dejaron entrever a finales de la pasada temporada y así lo están confirmando en esta. Hace apenas unas semanas, Lahoz-Santana ya dieron la campanada al eliminar a las primeras de cambio a Lamperti-Grabiel. En la Ciudad Condal, decidieron que también querían ser los nombres propios y dejaron en el camino a los actuales Campeones del Mundo (que llegaban con la moral por las nubes tras haber sido finalistas del PPT Madrid).
Fue una jornada interminable, con duelos que parecían no terminar nunca. Ya no hay ninguna duda. El Circuito bwin Pádel Pro Tour 2012 es uno de los más igualados de la historia. Para ratificar esta afirmación, sólo habría que ver los resultados que se han producido desde que se inició la campaña. Por poner un ejemplo, en el PPT Barcelona primero cayeron Reca-Silingo y ahora lo han hecho Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez.
En un cara a cara trepidante, los vigentes Campeones del Mundo se las prometían muy felices tras haber ganado el primer set por 2-6. Fue un espejismo. En realidad, nadie se podía imaginar lo que vendría justo a continuación. Puede que ni los mismos protagonistas. Sin bajar los brazos, conscientes de que no tenían nada que perder, Willy Lahoz y Aday Santana encontraron su mejor versión y tras vencer 6-4 en la segunda manga, pasaron por encima de sus adversarios en la tercera (6-1).
Una jornada de las que hacen afición
En otros compromisos, Allemandi-Navarro y Díaz-Muñoz se vieron obligados a jugarse el triunfo en el tercer parcial. Fue un choque con dos parte, una primera en la que mandaron Navarro-Allemandi (4-6) y una segunda en la que pudo pasar cualquier cosa pero en la que Godo Díaz y Jordi Muñoz se mostraron más acertados en los instantes decisivos, tal y como demuestra el hecho de que se asegurasen su plaza en cuartos de final tras firmar dos Tie Breaks perfectos (7-6 y 7-6).
El único cruce matutino que no recurrió a tres sets fue Lamperti-Grabiel ante Derito-Pérez Muñoz. El marcador fue de 7-6 y 6-2 para los argentinos. En cuanto a Escalante-Ferry (verdugos de Reca-Gómez Silingo), reseñar que no pudieron prolongar su aventura y perdieron ante Díaz-Company. Por 2-6, 6-4 y 6-4.
La jornada vespertina arrancó con el cómodo triunfo de Lima-Mieres ante Nicoletti-Monterde, que llegaban a los octavos procedentes de la previa. Los segundos cabezas de serie sólo necesitaron 37 minutos para superar a sus oponentes por 6-3 y 6-0.
Justo a continuación se produjo la victoria de Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez (6-1 y 6-3) ante Fede Quiles-Cbico Gomes, como preámbulo del buen hacer de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los número uno del mundo, ante Jardim-Sánchez (6-3 y 6-3). En el último turno, Hernán Auguste y Matías Díaz vencieron Arias-Gutiérrez (4-6, 6-1 y 6-4).
¡¡Nos espera una apasionante jornada de cuartos, en la que puede pasar de todo!!
Los comentarios están cerrados.