Padel Spain.- Promesa de emoción y de espectáculo en los XIV Internacionales de Cataluña. Eso es lo único que puede decirse tras la disputa de la sorprendente jornada de dieciseisavos de final. Unos de los nombres propios del día fueron Escalante-Ferry. Los integrantes de esta pareja, procedentes de la fase previa, derrotaron a los cabeza de serie número 7 del torneo: Agustín Gómes Silingo-Gaby Reca. Los dos argentinos no tuvieron su tarde, no llegaron a sentirse cómodos en ningún momento y se vieron sorprendidos por la que, a partir de este momento, será la dupla revelación de la prueba barcelonesa.
El choque comenzó bajo los parámetros de la lógica que indica el ranking. Los grandes favoritos se llevaron el primer set por 6-2 pero no lograron rendir de la misma manera en los dos siguientes. Poco a poco, sus rivales empezaron a sentir que tenían opciones de llevarse el triunfo, algo que se reforzó cuando se adjudicaron la segunda manga en un vibrante Tie Break (6-7). En el tercer parcial, Escalante y Ferry decidieron poner la directa. En sólo unos minutos consiguieron una renta de 3-0 y, con mucha seguridad, supieron mantener la renta y aplicar la sangre fría que requería un cara a cara ante unos de los firmes aspirantes a llegar a los últimos escalones del cuadro (3-6).
Justo a continuación, otra pareja también procedente de la ronda previa se coló en octavos de final. Nos referimos a unos Nicoletti-Monterde, que doblegaron a Saba-Castañón por 6-3 y 7-6.
Una tarde repleta de tensión
La maratoniana jornada inaugural de los XIV Internacionales de Cataluña volvió a dejar claro que este año el Circuito bwin Pádel Pro Tour se presenta más igualado que nunca. Díaz y Company tuvieron que entregarse a fondo para eliminar a Gastón Malacalza y Pitu Losada en tres apasionantes sets (3-6, 6-2 y 6-4). Por otra parte, en uno de los duelos más largos del día, Arias y Gutiérrez dejaron en el camino a Moyano-Benzal tras la disputa de tres intensísimos tie breaks (7-6, 6-7 y 7-6).
Los favoritos que no dieron tregua a sus rivales fueron Lamperti-Grabiel, que vencieron 6-2 y 6-1 a Gutiérrez-Romagosa. En cuanto a Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, actuales Campeones del Mundo, tuvieron el encuentro bajo control para endosar un doble 6-4 a Pratto-Calneggia. Godo Díaz y Jordi Muñoz tampoco tuvieron dificultades para acceder a octavos de final, al apear del cuadro a Gisbert y Marina por 6-4 y 6-2. Para terminar, Gerardo Derito y Cutu Pérez Millán apenas sufrieron ante los gallegos Otero e Yribarren, que acusaron el cansancio del viaje hasta Barcelona y cedieron en dos mangas (6-4 y 6-0).
Con estos resultados, la parte alta del cuadro de los XIV Internacionales de Cataluña parece ponerse muy favorable para Juani Mieres Pablo Lima. En condiciones normales, su medirían en cuartos de final al ganador del partido Escalante-Ferry contra Díaz-Company.
A la par que la competición masculina, también comenzó en el Real Club Polo de Barcelona la pre-previa femenina. En ella, destacar los triunfos de Viseda-Álvarez, Donadeu-Rovira y Navarro-Tena.
Los comentarios están cerrados.