20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

PPT Mercer: Los Reyes no están dispuestos a bajarse de su trono

Era la hora de su revancha, la hora de sacarse la espina tras lo sucedido en el Mundial Open por Parejas de Barcelona… Y vaya si lo consiguieron.

Padel Spain.- La gran final del VII Internacional Mercer – Trofeo Beetle no defraudó a nadie. Se esperaba un partido vibrante, un choque repleto de emoción y eso mismo fue lo que todos los asistentes pudieron presenciar sobre la Pista Central de la Ciudad de la Raqueta.

Hace poco más de un mes, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se vieron sorprendidos por Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi en la cita mundialista. El deporte siempre da segunda oportunidades y, en esta ocasión, los Reyes y grandes dominadores del Ranking Masculino no quisieron tropezar dos veces en la misma piedra y comenzaron la temporada de la misma manera que terminaron la anterior: con la conquista de un título.

Fue un duelo de titanes, en el que se midieron dos parejas que habían llegado al encuentro de lucha por el título tras haber superado sus respectivos compromisos con mucha solvencia. Juan y Bela fueron de menos a más a medida que avanzó el torneo mientras que Poggi-Gutiérrez aterrizaron en la capital de España con la moral por las nubes tras su triunfo en el Mundial.

El choque lo tenía todo para ser un verdadero espectáculo y, desde luego, habría que reseñar que resultó trepidante en el primer set y un poco más descafeinado en el segundo. Fernando y Cristian saltaron a la cancha con muchas ganas, con mucho descaro pero su fuerza se fue diluyendo a medida que Juan y Bela comenzaron a sentirse más cómodos.

En la primera manga, los aficionados llegaron a pensar que podía pasar de todo. En uno de sus instantes clave, con 4-3, los Reyes atacaron con fiereza el servicio de Poggi y lograron un break que puso el 5-3 en el marcador. Parecía que lo tenían todo a su favor, que sólo tendrían que conservar el saque para apuntarse el parcial… Pero las cosas no siempre salen tal y como uno las piensa. Poggi y Gutiérrez mantuvieron la sangre fría, consiguieron un contrabreak, consolidaron su servicio y se metieron de lleno en la batalla (5-5). Justo a continuación, Bela mantuvo su saque y cuando todo apuntaba hacia la Muerte Súbita, los grandes favoritos no dejaron pasar la ocasión y rompieron de nuevo el saque de Poggi para enfilar con firmeza su camino hacia el título (7-5).

A los vigentes Campeones del Mundo sólo les quedaba recurrir a la épica para combatir la demoledora eficacia de sus rivales. Sin embargo, estaba claro que no era su día. Encadenaron un error no forzado tras otro y, en un abrir y cerrar de ojos, la cita echó el telón con un concluyente 6-1 para Díaz-Belasteguín, que apenas necesitaron una hora para llevar un nuevo título a sus vitrinas.

La primera prueba oficial de la temporada en suelo español dejó la certeza de que este año los aficionados al pádel van a divertirse mucho… Y es que el nivel y la emoción que se ha visto en el PPT Mercer ha puesto el listón muy alto al resto de pruebas de la campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio