Padel Spain.- Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta vibraron con una ronda de octavos repleta de tensión, repleta de sorpresas y en la que se produjo la confirmación de algo que ya sospechábamos: esta temporada habrá mucha igualdad. Tras lo visto en las pruebas de Mendoza y Buenos Aires quedó la sensación de que el Circuito bwin Pádel Pro Tour prometía emociones fuertes y esas promesas no han tardaron en hacerse realidad. Dos de las parejas que figuraban en todas las quinielas para optar al título del VII Internacional Mercer Trofeo Beetle dijeron adiós mucho antes de lo previsto. Los primeros en caer fueron Lamperti y Grabiel a manos de Lahoz y Santana. Por la tarde, quienes se vieron obligados a hacer las maletas fueron Pablo Lima y Juani Mieres, incapaces de encontrar su pádel ante el excelente nivel exhibido por Jardim-Sánchez.
Sin duda, se trató de una gran ‘bomba’. Los número 2 del mundo transmitieron unas sensaciones muy extrañas. No tuvieron su tarde, no mostraron sintonía dentro de la pista y, durante el primer set, cometieron numerosos errores no forzados. Los Príncipes acusaron el golpe de ceder dicho parcial por 6-3 y, aunque intentaron reaccionar en la segunda manga, sus esfuerzos no obtuvieron recompensa. Crecidos, con muchas ganas y con el firme propósito de no dejar escapar su renta, Jardim-Sánchez no dejaron pasar la oportunidad de clasificarse para cuartos de final y se apuntaron la victoria por 6-3 y 7-5.
El resto de resultados
Los otros grandes favoritos a luchar por la conquista del título no fallaron y dieron un nuevo paso adelante. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, recientes Campeones del Mundo, dieron buena cuenta de Pratto y Calneggia (6-2 y 6-3) mientras que Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca vencieron a Gomes-Quiles por 6-3 y 6-4. Por la tarde, Hernán Auguste y Matías Díaz finiquitaron por la vía rápida su duelo ante Moyano-Benzal (6-4 y 6-3) y, justo a continuación, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Gerardo Derito-Cutu Pérez Millán (6-7, 6-3 y 6-3).
En el partido que cerró la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín vencieron a Malacalza y Losada en un encuentro con dos fases muy distintas. En el primer set, los Reyes arrasaron a sus rivales (6-1) pero, en el segundo, se vieron obligados a recurrir al tie break (7-6).
El viernes, a partir de las 15:30 horas, dará comienzo la que promete ser una apasionante ronda de cuartos de final… ¡¡El mejor pádel del mundo ha vuelto por todo lo alto!!
Los comentarios están cerrados.