Padel Spain.- El penúltimo partido de la jornada matinal de octavos de final deparó un resultado que volvió a dejar claro que, durante esta campaña, se van a producir muchas sorpresas. Esa es la etiqueta que podría recibir la victoria de Willy Lahoz y Aday Santana sobre Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por un doble 7-6 y 7-6.
Contra todo pronóstico, la pareja argentina hizo la maleta antes de lo previsto tras caer en dos mangas vibrantes, repletas de emoción y que tuvieron que llegar hasta el Tie Break. Desde el primer instante, Lahoz y Santana disputaron un encuentro muy serio y cimentaron su acceso a los cuartos de final en el primer parcial. En él, el veterano Willy sacó a relucir los mejores golpes de su repertorio, se plantó con firmeza en la red y dejó sin salida a Lamperti y Grabiel.
En una reacción repleta de rabia, Lamperti y Grabiel volvieron a la cancha con ganas de darle la vuelta a la situación y no tardaron en recuperar la sonrisa tras encadenar la conquista de tres juegos consecutivos. Con 0-3, el gran mérito de Lahoz-Santana fue el de no bajar los brazos, el de seguir confiando en sus cualidades. Con mucha fe, y con la certeza de estaban viviendo uno de esos días en los que sale todo, lograron recortar distancias hasta nivelar el duelo y enviar la segunda manga a una nueva muerte súbita. En ella, volvió a surgir la mejor versión de los triunfadores, que terminaron el choque apretando los puños y con una amplia sonrisa dibujada en sus rostros.
En el resto de encuentros de la mañana, los otros confirmaron sus roles y se metieron en cuartos de final. Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, recientes Campeones del Mundo, dieron buena cuenta de Pratto y Calneggia (6-2 y 6-3). Por su parte, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca vencieron a Gomes-Quiles (6-3 y 6-4) mientras que Navarro-Allemandi derrotaron a Ruiz-Escalante por 6-1 y 6-2.
Los comentarios están cerrados.