Padel Spain.- La primera prueba de la temporada del Circuito bwin Pádel Pro Tour en tierras españolas no pudo comenzar mejor. Partidos de gran nivel, tensión y espectáculo fueron algunas de las notas características de una jornada en la que los integrantes de las parejas mejor clasificadas en el ranking comenzaron a marcar su territorio desde el inicio. Los grandes favoritos han llegado a la cita en un excelente estado de forma y, con mucha ambición, apenas dieron opciones a sus rivales.
Los encargados de inaugurar el Cuadro Final fueron Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Los recién proclamados Campeones del Mundo no tuvieron que emplearse a fondo para superar sin dificultades a los gallegos Otero e Yribarren por 6-4 y 6-3. En la ronda de octavos, medirán sus fuerzas con las de unos Pratto-Calneggia que podrían acusar el esfuerzo realizado para vencer a Matías Marina y Juan Gisbert por 7-6 y 7-6.
Menos dificultades tuvieron Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca para meterse en la segunda ronda. Los argentinos se deshicieron en la Pista Central de la Ciudad de la Raqueta de Castañón-Saba por un doble 6-2. En su próximo compromiso, se verán las caras ante Fede Quiles y Chico Gomes. La dupla argentino-brasileña sufrió lo indecible para cerrar el primer capítulo de su choque ante Arias-Gutiérrez (7-6) pero, en la segunda manga, no tardaron en hacerse con las riendas del encuentro, en demostrar su superioridad y en lograr un tempranero break que cerró el choque (6-4).
Otros que también estarán presentes en octavos de final serán Jardim-Sánchez, quienes dejaron en el camino a Ávaro Cepero y Germán Tamame (6-3 y 7-6). Uno de los duelos más vibrantes e igualados de esta cita con el mejor pádel del mundo lo protagonizaron Lahoz-Santana y Capitani-Limones. Los españoles cedieron el primer set en el tie break 6-7 pero supieron reaccionar a tiempo para meterse en octavos. El 7-6 del segundo parcial y el contundente 6-2 del tercero permitieron a Lahoz y Santana seguir adelante en el cuadro del VII Internacional Mercer Trofeo Beetle.
El broche dorado de una intensa jornada en la Pista Central de la Ciudad de la Raqueta lo pusieron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Son una de las parejas más a tener en cuenta durante la presente campaña y así lo confirmaron frente a Díaz y Company. Muy motivados, los argentinos salieron lanzados a la pista y finiquitaron la batalla en poco más de una hora. Su triunfo por 6-2 y 6-4 fue el preámbulo del choque del jueves, en el que tendrán que enfrentarse a Lahoz y Santana.
Pero siempre hay una sorpresa…
Y, en esta ocasión, se tuvo que esperar para presenciarla hasta el último de los partidos de la ronda de dieciseisavos de final. Godo Díaz y Jordi Muñoz, una de las duplas Top Ten del ranking, no cumplieron con los pronósticos y se vieron superados por Paquito Navarro-Adrián Allemandi en un encuentro vibrante (7-6 y 6-4).
No olvides que, sin tiempo para el descanso, el jueves volverás a tener una cita con el gran espectáculo del mundo del pádel a partir de las 10:00 horas.
Los comentarios están cerrados.