Turno para tomar el avión y volar hasta París, donde estos días viviremos con el foco de atención puesto en la penúltima cita Challenger de la temporada. Una temporada que está dejando muy buena imagen pero que pretende seguir superándose tanto en territorio galo como na la última parada del año.
Ahora nos encontramos en la »ciudad del amor» con un torneo que ya ha vivido sus primeros compases y que este martes definía, en primer lugar, sus clasificados de la ronda pre-previa y en segundo, los primeros en adelantarse en previas.
En lo que se refiere a la ronda de la mañana, fueron las parejas españolas, francesas y argentinas las más activas y las que se llevaron más victorias. En concreto, cabe destacar el doble 1-6 de Gonzalo Salas y Federico Chiostri ante Jorge de Benito y Thomas Dulion, o el 5-7 y 4-6 que clasificó a Maximiliano Cejas y Gonzalo Gabriel Alfonso ante David Alten y Cristoph Krenn.
Muy reñidos estuvieron tanto el choque de Sebastiao Mendonça y Bernardo Bastos ante Manuel Fernández y Jaime Menéndez (3-6, 7-6 y 1-6) como el de Uriël Maarsen y Bram Meijer frente a Dimitri Huet y Arnaud di Pasquale (7-6, 3-6 y 6-3) y el de Javier Puerto y Óscar Vázquez frente a Pablo Valín y Jacobo Pérez (7-6, 6-7 y 7-5).
Clasificados quedaron también José Solano y Alejandro Arroyo (6-1 y 6-4 ante Sebastián Lerdo y Andriws de Souza) y Adrien Maigret y su compañero Benjamin Tison (6-4 y 6-3 a Jaime Muñoz y Cayetano Rocafort).
Pocas opciones ante los favoritos en la previa
En la siguiente fase, que arrancó por la tarde, los cabezas de serie dieron pocas o ninguna opción a los procedentes de la ronda anterior y salvo en algún caso aislado, los partidos estuvieron dominados a su antojo.
Para muestra, por citar algunos ejemplos, el 6-7 y 2-6 de José Carlos Gaspar y Fran Ramírez ante José Solano y Alejandro Arroyo, el 1-6 y 0-6 de David Leal y Antonio José Cardona ante Uriël Maarsen y Bram Meijer, el 6-1 y 6-3 que dejaba en la ronda de hoy miércoles a Miguel González y Jesús Moyá en detrimento de Javier Puerto y Óscar Vázquez, el 4-6 y 3-6 de Federico Chiostri y Gonzalo Salas ante Facundo Domínguez y Vasco Pascoal, o el 6-7 y 3-6 que suponía la victoria de Nico Suescun y Jeremy Scatena ante Mauro Agustín y Lorenzo Rossi.
Más apretados fueron los siguientes resultados:
Sergio Icardo – Christian Ramos vs. Manuel Fernández – Jaime Menéndez (6-3, 3-6 y 6-3)
Antón Sans – Íñigo Zaratiegui vs. Adrien Maigret – Benjamin Tison (6-3, 6-7 y 7-6)
Maxi Cejas – Gonzalo Gabriel Alfonso vs. Maxime Moreau – Pablo Acevedo (7-3, 3-6 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.