No había mejor manera de despedirse para ellos que logrando un título, en este caso el Villa de San Javier Challenger. Maxi Grabiel y Pablo Lijó vuelven a levantar un trofeo Challenger tras el conseguido en Madrid, en el CD Somontes, y ahora reinan también en Murcia, en el Villa de San Javier Challenger.
Dos títulos en cuatro citas Challenger, un idilio que de momento no podrá aumentarse ya que se unirán a diferentes compañeros pero que les ha servido para dejar sin gloria a Willy Lahoz y a un local que la buscaba con muchas ganas, Víctor Ruiz, merced a un doble 6-3 donde demostraron su superioridad.
Eran dos parejas con mezcla de veteranía y juventud, las dos con hambre de títulos, una más circunstancial y otra que se despedía, pero dos que habían llegado por méritos propios. Lijó y Grabiel, un menudo argentino de gran calidad y un gallego espigado de gran potencial aéreo buscaban su segundo título Challenger y decirse adiós (tras decidir cambiar de compañero) por todo lo alto, y lo consiguieron a pesar de que el público llevó en volandas a sus rivales por aquello de tener a un local Víctor Ruiz muy apoyado toda la semana y que agradeció ese apoyo con muy buen juego pero, desgraciadamente, insuficiente ante el vendaval que llegaba desde la red, donde Lijó y Grabiel estuvieron muy firmes, metiendo siempre bolas complicadas y no cediendo nunca cuando tocaba defender, bien anclados a la pista.
Así consiguieron un primer break que fue el golpe necesario para abrir la lata y marcharse decididos a por el primer set, utilizando también como arma la gran muñeca del pequeño argentino y el cañón que tiene el español en su brazo derecho.
Tras hacerse con el primero, en el segundo el guión no cambió por más que Lahoz y Ruiz intentaran equilibrar las fuerzas pero, a pesar de percutir una y otra vez para intentar abrir espacios en la férrea defensa hispanoargentina, lo único que consiguieron fue que el segundo set quedase calcado al primero, y que también fuese a parar a manos de Pablo y Maxi, quienes se hacían así con el título de este cuarto Challenger del año y con una despedida dorada.
Los comentarios están cerrados.