Rara es la temporada en la que Eli Amatriain y Patty Llaguno no levantan un trofeo, ya sea de Master, de Open o, como en este caso, de Challenger. Han tenido que esperar, pero ese trabajo constante que realizan termina dando sus frutos y en el Villa de San Javier Challenger han sido las triunfadoras.
Gran final ante Cata Tenorio y Bea González, otra pareja que buscaba (y mereció) un premio a su constancia diaria y que estuvo cerca pero que cedió ante la mayor determinación y también acierto de Eli y Patty, vencedoras por 2-6, 6-3 y 2-6.
Las dos principales cabezas de serie dieron razón a los pronósticos y se plantaron en el último partido, donde dejaron un final de fiesta espectacular, con tres sets totalmente diferentes y de dominio también totalmente alterno que dejaron más de 2 horas y cuarto de partido.
La nota habitual del duelo fueron las roturas de servicio, que se sucedían una y otra vez tanto en uno como en otro lado, algo que disfrutaba el público apostado en las gradas, que no sabía exactamente a quiénes apoyar debido al gran juego de las cuatro y a la solvencia que tenían en su juego.
Pequeña ventaja para Patty y Eli en cuanto a un break en el primer parcial, que les abrió la puerta para seguir sumando hasta el final y llevarse el primer asalto a su lado del banco; sin embargo, no se hizo esperar la respuesta en el segundo, y una Cata y una Bea mucho más afianzadas y seguras sobre la pista, demostraron por qué habían llegado a la final, jugando a su antojo y logrando doblegar sin respuesta a la rocosidad de la logroñesa y la mangueña para igualar la contienda.
Finalmente, en el tercero, la balanza volvió a desequilibrarse como al principio, y Eli y Patti recuperaron la iniciativa, el juego y los aciertos, estando mucho más firmes y logrando que sus bolas entrasen e hiciesen mucho daño. De nuevo los breaks caían a su favor y lograron una ventaja insalvable que, pese a los intentos de Bea por reducirla a base de pegada y control de los espacios, fue imposible.
Victoria y título para dos jugadoras que tienen el trabajo y el compromiso como fieles compañeros de viaje. No obstante, hay que felicitar a las cuatro por el enorme torneo realizado. Y, sin descanso, toca viajar a Granada para disputar una nueva cita Open, que ha comenzado y que seguro va a dejar también muchos y buenos partidos.
Los comentarios están cerrados.