El torneo Challenger de Murcia avanzó desde primera hora del día, de manera inexorable, con muchas ganas de empezar el cuadro final, sus integrantes y los primeros en dar pasos hacia adelante, de ahí que arrancara muy pronto para decidir, en priemr lugar, qué cuatro parejas obtenían el derecho a seguir en competición.
Con dos partidos a las 10 de la mañana y otros dos a partir de las 10:30, se puso en marcha el último escalón de la fase previa, dejando a casi todos los favoritos en la siguiente fase.
Los priemeros en clasificarse fueron, dando una pequeña sorpresa, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, quienes vencieron por 4-6 y 2-6 a David García Campos y Sergio Alba, saltándose en parte el orden en el ranking a base de muy buen juego y contundencia defensiva. Pocos minutos después les acompañaron Christian Ramos y David Leal quienes, con un 3-6 y 4-6 se deshicieron de Arturo Coello y Antonio José Cardona.
Después, en tercer lugar, Jesús Espejo y Mario del Castillo se ganaron el billete al triunfar en su partido ante José María Mouliaa y Eduardo Alonso (3-6 y 4-6) mientras que para el final quedó el choque más largo, el único de tres sets de la mañana, y que dejó un 4-6, 7-5 y 6-3 favorable a Javier Valdés y Jesús Moyá en detrimento de Víctor Sánchez Vera y Salva Oria.
Pasando ya al cuadro final, la afición pudo vivir 12 partidos, todos a dos sets, y en los que se pudo ver alguna que otra sorpresa. Una de ellas fue la victoria de Jordi Muñoz y Germán Tamame ante ‘Chico’ Gomes y Fede Quiles, a los que derrotaron por 4-6 y 5-7. Christian Ramos y David Leal pudieron con la pareja de circunstancias formada por José Rico y Alejandro Tasa Van Beek (6-4 y 6-3) mientras que Christian Fuster y Diego Ramos vencían tras un apurado primer set y un segundo algo más cómodo (6-7 y 3-6) ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro, otra de los resultados que se saltó la lógica estadística.
Sanyito Gutiérrez y Juan Manuel Restivo se vieron sorprendidos asimismo por el gran nivel mostrado por Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, muy cómodos en todo momento y la tercera sorpresa del día (4-6 y 2-6), mientras que el resto de choques si mantuvo el desenlace esperado.
Estos fueron los resultados:
Jesús Espejo – Mario del Castillo vs. Rubén Rivera – Gerard Company (4-6 y 4-6)
Fran Ramírez – José Carlos Gaspar vs. Javier Escalante – Toni Bueno (3-6 y 2-6)
Pedro San Román – Marcello Jardim vs. Antonio Fernández Cano – Miguel Oliveira (4-6 y 6-7)
Javier Valdés – Jesús Moyá vs. Diego Ramos – Rafa Méndez (2-6 y 6-7)
Fede Chingotto – Juan Tello vs. Javier Rico – Juan Miguel Such (6-3 y 6-1)
Borja Yribarren – Adrián Blanco vs. Víctor Ruiz – Willy Lahoz (2-6 y 2-6)
Miguel Ángel Solbes – Jorge Gutiérrez vs. Sergio Icardo – Marc Quílez (7-5 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.