La fase de octavos de este Melilla Challenger no dejó lugar alguno a la duda: los máximos favoritos han venido a disputar y ganar el torneo, no quieren sorpresas y en casi todos los casos se impusieron con total solvencia, no dando el más mínimo respiro a sus oponentes y quedándose ya a las puertas del fin de semana, donde verdaderamente se decide todo.
Hubo dos parejas que sufrieron quizá más de la cuenta. Los primeros, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, quienes necesitaron sacar una gran versión para eliminar a Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, una dupla que, aunque se juntaba sólo para esta cita, ha dado muy buenos argumentos (2-6, 7-6 y -5), y la otra, José Antonio García Diestro y Seba Nerone, también necesitados de un partido largo y de desgaste para eliminar a Rubén Rivera y Gerard Company (7-6, 4-6 y 4-6).
Uno de los duelos de la jornada era, sin duda, el que enfrentaba a cuatro jugadores de gran futuro, dos brasileños, Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha, y dos españoles, Javi Rico y Jorge ‘Coki’ Nieto, saliendo cara para los nuestros gracias a un pádel muy contundente y jugado con total solvencia (3-6 y 1-6).
Miradas atrajo también por su parte el partido entre Diogo Rocha y Antonio Luque ante Víctor Ruiz y José Rico, saliendo vencedores los segundos por un global de 3-6 y 4-6.
Continuando con el cuadro, citar el partido que puso cara a cara a Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz frente a Víctor Vera y Sergio Alba, decidido desde casi el principio en favor d ela ‘pareja Marvel’ (6-0 y 6-4), o el de Germán Tamame y Toni Bueno (otros dos que se estrenaban juntos) ante Jesús Moyá y José Solano (6-3 y 6-1).
Vencieron igualmente Jordi Muñoz y Aris Patiniotis, en su caso por 1-6 y 4-6 a Jesús Espejo y a Mario del Castillo, y Uri Botello y Javier Ruiz, dejando eliminados a Vasco Pascoal y Miguel Oliveira por un total de 1-6 y 4-6.
A partir de las 16 horas, comenzaremos a detallar los integrantes de las dos semifinales de mañana sábado. ¡Mucho pádel!
Los comentarios están cerrados.