Ya tenemos listos a los contendientes de la final del Challenger de Lisboa. Cuatro jugadores que han llegado por méritos propios y dando la sorpresa en sus respectivos partidos, pues no eran, a priori, los que contaban con más papeletas para clasificarse.
En la primera semifinal teníamos a Javi Ruiz y Uri Botello ante los grandes favoritos, Nacho Gadea y Álvaro Cepero, una pareja que, aunque se unía exclusivamente para este torneo, venía demostrando mucha conjunción y un gran pádel. Sin embargo, las ganas de Ruiz y Botello por volver a pisar una final, unidas a que entraron en la pista mucho más metidos, fueron argumentos suficientes para que el campo se inclinase a su favor, logrando aumentar la distancia en el marcador a base de un juego de mucha movilidad, trabajo constante y breaks al saque de sus oponentes (6-3 y 6-4).
Así, en poco mas de media hora y aunque Gadea y Cepero ofrecieron una ligera reacción, el primer set estaba decantado en favor del granadino y el melillense, quienes siguieron con la misma recete en el segundo. Tirando de pundonor (Cepero quería llegar, esta vez sí, a la final que no pudo en Madrid), mejoraron en la estadística y el partido se puso bastante más parejo, incluso a favor suyo, ya que llegaron a estar 3-1 arriba, pero sus rivales no querían alargar la estancia en semifinales más de lo necesario y apretando desde el fondo, comenzaron a cosechar puntos a su favor para lograr el contrabreak que les acercaba en el marcador y después tres juegos seguidos, poniendo ahora el luminoso a su favor y sentenciando en el desenlace para llegar a otra final, la segunda en dos semanas.
En el otro choque, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio llegaban a su primera semifinal juntos tras unirse a principios de esta semana y en poco tiempo han ofrecido buen rendimiento, mientras que Rafa Méndez y Diego Ramos se han convertido en Portugal en la pareja sorpresa, pues pocos pensaban que llegarían hasta estas aturas de competición.
Y como jugaban sin presión, dieron otro zarpazo, llevándose el duelo por 6-4 y 7-6 y accediendo a la primera final de competición profesional desde que se unían. Además, iniciaron el duelo con total efectividad y dos breaks a su favor (3-0) que suponían ventaja más que suficiente como para trabajar con más comodidad y sin tanta presión, algo que trasladaron al lado opuesto, donde Rubio y Moreno tuvieron que apretar dientes.
Consiguieron acercarse bastante (5-4) pero desde el resto, Méndez y Ramos volvieron a dar otro golpe de efecto y lograron quebrar para poner el primer set a su favor.
En el segundo la pelea se igualó bastante más y las dos parejas llegaban sin apenas diferencias al tramo final. Allí, Ernesto y Gonzalo estaban con 6-5 a su favor y saque, pero Méndez emergió para disipar la posibilidad del tercer set por la vía directa y forzó cada punto para llevarse el juego y con ello ir al desempate. Ahí, de nuevo Rafa Méndez lograba defender cada acometida rival y pasar rápidamente al contraataque, logrando dos puntos seguidos que les dieron el set y con ello el billete a la final.
Este domingo, a partir de las 12 horas tendremos en la pista central a los cuatro contendientes para vivir la gran final del Challenger de Lisboa. ¡Mucho pádel!
Los comentarios están cerrados.