Helsingborg hablará, desde ahora, con acento madrileño, y es que Maty Marina y Javier Concepción se han hecho con el Helsingborg Open del circuito World Padel Tour Challenger, cita de carácter internacional que ha concluido este domingo.
Los dos madrileños se enfrentaban a dos argentinos de La Plata que, además, son familia, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, jugadores de características diferentes pero que al juntarse en pista se fusionan a la perfección.
Ninguna de las dos parejas contaba con mayor favoritismo que la otra, pues ambas están en una zona media-alta de la tabla pero lo cierto es que, desde el primer minuto, apenas hubo una dupla sobre la pista.
Era la primera prueba y por ende, el primer título, del pádel profesional en suelo escandinavo, y eso se hizo latente en la cantidad de aficionados que quisieron perderse el primer desenlace de pádel profesional de su historia.
El parcial inicial arrancó con un tempranero break a favor de la pareja madrileña, a la que sirvió para soltar nervios y jugar con algo más de tranquilidad, todo ello traducido en tiros muy bien elegidos y seguridad atrás. Sin embargo, la dupla Vibor-A no se rindió, y siguió percutiendo, juego a juego, hasta llegar al 3-3, momento en que Conce y Marina detuvieron la sangría y enlazaron tres juegos seguidos por tan solo uno de su rival para hacerse con el primer set por 4-6.
El segundo tuvo bastante más diferencia, ya que ni Maty ni Javier bajaron el nivel, y siguieron ofreciendo un espectacular repertorio de golpes de todos los tipos a los que Grabiel y Moyano únicamente podían responder en defensa, sin opciones de ataque para intentar nivelar un poco la balanza. Así, con multitud de errores forzados y no forzados en contra, los dos argentinos cedieron su saque con 1-5 en su contra y les dieron el punto definitivo y el título en suelo nórdico a sus oponentes (1-6). Sonreían Maty Marina y Javier Concepción, conscientes de que el trabajo realizado ha obtenido por fin sus frutos y de que, tras mucho pelear, se han hecho con un título Challenger, algo que ha costado pero que ya está aquí y que no ha de hacer sino reforzar su juego y sus objetivos de cara a loq ue resta de campaña.
Sin tiempo para el descanso, cruzarán Europa para llegar a Sevilla y ponerse manos a la obra para preparar de la mejor manera posible su debut en tierras andaluzas, puesto que ya está en marcha el Sevilla Open.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.