Avanzaban las eliminatorias del Helsingborg Challenger sin dominadores claros ya que a los nervios propios de jugarse la entrada en cuadro principal estaban los de querer agradar al público congregado alrededor de las pistas de Padel Crew.
En lo que se refiere a las previas, salvo el dominio que ofrecieron los hermanos Romero Rodríguez, Javier y Eduardo, vencedores por un doble 2-6 ante Antonio Fernández y Jesús García. Más allá de este partido, el resto estuvieron mucho más igualados, con las victorias de José María Mouliaa López y Álvaro García (4-6 y 2-6) ante Sergio Bursa y Mauri Andrini (quienes no obstante, se hacían con el lucky loser y continuaron en competición), Richard Brooks y Willy Castañón (3-6, 6-4 y 6-4 ante Nico Suescun y Fermín Ferreyra) y Javier Martínez Vázquez y Jorge Barriuso (6-1 y 7-5 ante Sergi Nogueras y Robin Haziza).
Una vez adentrados en el cuadro principal, que comenzó en jornada de tarde, los que partían como favoritos dominaron con escasa oposición de sus adversarios. Hay que destacar los partidos que ofrecieron Peter Alonso-Martínez y Víctor Ruiz (vencedores ante Antonio Fernández Sánchez y Jesús García por un doble 6-2), la de Diego Ramos y Matías Nicoletti (2-6 y 1-6 frente a José María Mouliaa y Álvaro García), o uno de los duelos más destacados de la jornada sobre el papel, el que puso frente a frente a Borja Yribarren y Guga Vázquez ante Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo, con victoria para los primeros por 7-6 y 6-4.
Interesante y disputado fue también el partido entre Miguel Oliveira y Vasco Pascoal, quienes necesitaron de tres sets (3-6, 6-4 y 7-6) para deshacerse de Javier Martínez y Jorge Barriuso.
Fotos: Challenge Tour
Los comentarios están cerrados.