Les costó, pero por fin levantan un título. Tras jugar juntos hace un tiempo, tomar caminos separados y ahora volver a juntarse únicamente para esta cita, parece que, esta vez sí, segundas partes son buenas, ya que Fede Quiles y Jordi Muñoz ya pueden decir que este año son ganadores del circuito Challenger.
Una final ante otra pareja unida para la ocasión, la formada por Javier Concepción y Álex Ruiz que batallaron y mordieron, lo entregaron todo, pero al final claudicaron por 6-3 y 7-6.
El canario y el argentino ofrecieron su mejor versión, todo un recital de con el toque de Muñoz y la entrega de Quiles que en el primer set apenas encontró respuesta en las palas del madrileño y el andaluz, rivales que habían llegado a la final por méritos propios pero que quizá notaron el desgaste acumulado de sus tres partidos con tres sets en cada uno de ellos.
Sería por eso que a sus piernas les costó entrar en calor y no conseguían llegar con la suficiente claridad en las devoluciones, de ahí que Quiles y Muñoz se hicieran gigantes, pasándoles por encima para solo parar en el momento en que cerraron el primer parcial a su favor.
En el segundo, ya más metidos en harina y con un juego que esta vez sí hacía daño, tanto el de adidas padel como el de Vibor-A consiguieron igualar todo, hacer que sus oponentes no encontraran huecos por donde abrir vías de agua y dar la imagen que de ellos se esperaba.
Así en un duelo que perfectamente podría ser una final de WPT, las cuatro palas se intercambiaron golpes y puntos, además de aplausos del público, sin que ninguna fuese capaz de tomar la iniciativa, hasta que se llegó al tie break. Ahí, con mejores estadísticas, Fede y Jordi sentenciaron a Javier y Álex en un duelo que merece honrar a los cuatro por el torneo llevado a cabo y por haberse impuesto a todas las parejas favoritas.
Tras proclamarse campeones, Quiles y Muñoz volverán a separarse y tomarán caminos distintos; de hecho, para la cita del Open de Mijas, Quiles se hará acompañar de Marcello Jardim y Muñoz de Juan Lebrón.
Fotos: WPT Challenger
Los comentarios están cerrados.