Ronda de octavos, el WPT JOMA Murcia Challenger avanzaba y el chispazo que se encendió en cada uno de los duelos subió de intensidad y provocó verdaderos calambrazos, un pádel vertiginoso y eléctrico que llevó a más de una sorpresa.
Se estrenaba la pista central en el Pabellón Príncipe de Asturias y ello era motivo más que de sobra para regalar aun un mejor espectáculo y a ello se dedicaron las 32 parejas que saltaron al rectángulo de cristal.
Empezaron ganando este jueves José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro a una pareja que apuntaba muy alto en este torneo, Maty Marina y Martín Di Nenno, por 6-4, 4-6 y 7-5. Choque igualado que demostró que estos cuatro jóvenes tienen mucho que decir en el pádel de aquí a unos años. A Diestro y Piñeiro les siguen en cuartos Fede Chingotto y Juan Tello, dos que no parecen encontrar freno a su derroche físico y de pádel, ya que se llevaron una nueva victoria, en esta ocasión por 7-5 y 6-3 ante Peter Alonso y Javi Ruiz.
Jordi Muñoz y Fede Quiles dieron otro pasito adelante, y lo hicieron con suma contundencia y autoridad, doblegando por un doble 6-2 a Lucas Silveira da Cunha y Javier Rico; al tiempo, Uri Botello y Fernando Poggi se deshicieron, también por la vía rápida (6-1 y 6-0) de Juan Manuel Restivo y José Rico.
Borja Yribarren y Guga Vázquez eliminaron a una de las parejas de nueva formación en el torneo, la compuesta por Marcello Jardim y Lucas Campagnolo, en un choque de batalla en el que solo oportunos breaks marcaron las diferencias (6-3 y 7-5). Javier Concepción y Álex Ruiz se estrenaban como pareja y su debut no estuvo falto de contratiempos y pelea, pues necesitaron sacar lo mejor de cada uno para, en tres sets, dejar fuera del torneo a Chico Gomes y Christian Fuster (6-7, 7-5 y 3-6).
Javier Escalante y Toni Bueno pusieron los dos pies en cuartos tras derrotar a Javi Garrido y Javier Barahona en tres sets (6-1, 3-6 y 6-2) en los que al final, el cansancio de llegar desde las pre previas les pasó factura pero aun así, fueron capaces de llevarse un set y presentar batalla. Debutaban también, y lo hacían con un bagaje casi perfecto, Ramiro Moyano y Álvaro Cepero, dos de los grandes favoritos a hacerse con el título; en su partido ante Nacho Gadea y Germán Tamame, fueron netamente superiores (1-6 y 2-6) y confirmaron las buenas sensaciones que traían a tierras murcianas.
Toca jornada de cuartos, momento de subir aun más el listón para conseguir estar el fin de semana peleando por el título. A partir de las 16 horas, los aficionados de Murcia volverán a tener espectáculo.
Fotos: WPT Challenger
Los comentarios están cerrados.