Entre las chicas se notó igualmente el calor y la dureza de una doble jornada que dejaba, por la mañana, a ocho jugadoras con los dos pies en el cuadro final y, ya por la tarde, con todavía más calor, un arranque impresionante de la ronda de dieciseisavos.
Tras vencer en previas, Jessica Castelló y Marina Martínez, Iris Donate y Arantxa Soriano, Cristina Carrascosa y Araceli Martínez y Aitana García junto a Macarena Caballero, lo dieron todo para intentar seguir en la competición, aunque no con buena fortuna.
Llegaba la primera tanda de candidatas al título y tanto el nivel como las ganas de victoria aumentaron. El desgaste propio de la ronda anterior se notó y no todas pudieron aguantar el empuje de sus oponentes.
Quienes sí pudieron fueron Jessica Castelló y Marina, quienes se impusieron a Ainhoa Rico y María Pérez por 6-2, 4-6 y 6-4, o Cristina Carrascosa y Araceli, superiores a Meli García y Laura Clergue (6-2, 2-6 y 6-3). Hay que destacar también choques interesantes como el que protagonizaron Nela Brito y Teresa Navarro ante Delfina Brea y Sara Pujals (4-6, 6-1 y 1-6) o la victoria de Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro ante Paula Josemaría y Tamara Icardo (2-6, 6-4 y 7-6 con agónico tie break final).
Para hoy jueves dejamos a las principales candidatas al título como protagonistas de la jornada, a partir de las 19 horas, en la que se espera, de nuevo, temperaturas muy altas.
Fotos: WPT Challenger
En la categoría femenina, la primera dupla en firmar su pase a la siguiente ronda fue la compuesta por Fernández de Ossó-Hernández tras conseguir el triunfo ante Gómez-Pinacho por 6-3 y 6-4. Acto seguido, fueron Castelló-Martínez quienes, tras derrotar a Rico-Pérez por 6-2, 4-6 y 6-4. Blanco-Caldera hicieron lo propio tras vencer a Cañellas-Ruiz por 6-4 y 6-1. Eyheraguibel-Osoro fueron las siguientes en acceder a los octavos de final después de superar a Icardo-Martín por 2-6, 6-4 y 7-6. Carrascosa-Martínez confirmaron su buen nivel al cosechar la victoria ante García-Clergue por 6-2, 2-6 y 6-3.
Los comentarios están cerrados.