Día duro y complicado de competición en el inicio del cuadro final del WPT JOMA Madrid Challenger. Si en las rondas anteriores la batalla es encarnizada, desde el comienzo de estas alturas de torneo nadie deja una sola bola sin pelear y cada punto es más valioso que el anterior.
De ahí se desprende (y entiende) que los resultados hayan sido tan apretados, que muchos partidos se fueran a tres sets y que otros tantos necesitaran de un tie break para caer de uno u otro lado.
Por citar algunos de los resultados, uno de los más igualados fue el que enfrentó a Germán Tamame y Nacho Gadea ante Gaby Reca y Javier Concepción. A pesar de que la veteranía de Reca y la altura de Conce marcaban un elemento diferenciador, sus oponentes (con Gadea totalmente recuperado de sus dolencias en el tobillo derecho) no se vinieron abajo y con una férrea defensa y un gran despliegue de piernas y entrega, se llevaron el choque a su terreno y lograron vencer por 4-6, 7-5 y 7-6.
Igualmente complicado lo tuvieron otras duplas que se fueron a tres sets como Rubén Rivera y Gerard Company, en su caso ante Javi Garrido y Javier González Barahona. Los dos jóvenes de Star Vie, con un gran rodaje previo, no estuvieron nada lejos de vencer y dar la sorpresa pero el ranking terminó por imponer su ley (4-6, 7-6 y 7-6). Lucas Campagnolo y Martín Di Nenno se volvieron también con tres parciales a si favor tras dejar fuera del torneo a Andrés Britos y Ernesto Moreno (6-4, 3-6 y 2-6).
Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio dieron otra sorpresa durante la jornada y es que eliminaron a Fernando Poggi y Uri Botello, quienes plantaron cara e intentaron no dejarse ir en el marcador, pero tanto Ruiz como Rubio estaban muy inspirados y consiguieron hacer suyos los puntos decisivos (4-6, 7-5 y 6-7).
Otra de las sorpresas del día fue la derrota de Maty Marina y Álvaro Cepero, quienes quedaron eliminados ante Fede Chingotto y Juan Tello, dos jugadores que no cesan de crecer en la pista y que con su habitual desparpajo siembran de victorias su corto palmarés en España (7-6 y 6-1). En la pista central, Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro demostraban su buen nivel al derrotar a Javier Martínez y Javier Redondo por 4-6, 6-4 y 6-3, al tiempo que Aris Patiniotis junto a Sanyito Gutiérrez daban cuenta de Juan Manuel Restivo y José Rico y firmaban su continuidad en el torneo (4-6, 6-2 y 6-2).
Este jueves, desde las 9 de la mañana, los jugadores volverán a sacar sus palas y enfrentarse en la ronda de octavos para seguir adelante en Madrid.
Consulta aquí todos los resultados
Fotos: World Padel Tour Challenge
Los comentarios están cerrados.