Portugal buscaba sus reyes y ya por fin los tiene en las figuras de Godo Díaz y Lucho Capra. Los dos argentinos sacaron adelante de manera brillante la final del Challenger de Lisboa ante los siempre incómodos Álex Ruiz y Seba Nerone.
Como comentábamos en la previa, en ambas parejas se mezclaban juventud y veteranía, un cóctel que en el pádel suele dar grandes resultados y que, esta vez, doblaba su apuesta con dos parejas compuestas con esta fórmula en una final.
Tras el desgaste con el que los cuatro llegaban desde semifinales, se hacía importante no perder comba en los momentos iniciales y, sobre todo, guardarse fondo de armario para no venirse abajo en cuanto a rendimiento y ahí fueron algo mejores Capra y Díaz (6-4 y 6-4).
Ambos, dominando no solo el tiempo, sino también las acciones más efectivas, pusieron la directa desde el inicio, con un pádel mucho más frenético y ofensivo que, aunque intentaron parar Nerone y Ruiz, les impidió elaborar su juego más pausado.
Así, sin apenas darse cuenta de lo que sucedía, los aficionados presentes en la capital portuguesa vieron como Godo y Lucho cerraban en poco más de media hora el primer set en favor suyo.
Ya en el segundo, mucho más metidos, Álex y Seba intentaron poner de nuevo en el luminoso la igualada, saliendo mucho más despiertos de piernas y de acciones, pero el problema era que sus rivales no bajaban las revoluciones y seguían martilleando una y otra vez con continuos aciertos. De esta manera, con máxima igualdad se llegó hasta el muchas veces decisivo noveno juego, en el que Godo y Lucho obtuvieron un importante break a su favor que, a la postre, sería esencial para la consecución del título.
Premio más que merecido que, de nuevo, les vuelve a dar un título de Challenger y que supone una recompensa para llegar con mucha más fuerza al Master de Barcelona. Dar la enhorabuena igualmente a Seba Nerone y Álex Ruiz por haber llegado a la final.
Los comentarios están cerrados.