Se cerraba, tras una doble sesión de partidos, la fase pre previa del Lisboa Challenger, con alguna que otra sorpresa y con duelos que, tanto en la mañana como en la tarde revistieron de emoción la capital portuguesa.
Hubo mucha igualdad en algunos de ellos, dominio de principio a fin de una de las parejas en otros, tie breaks de infarto y, sobre todo, reconocimiento del público que se agolpaba alrededor de los cristales, el cual aplaudió numerosas acciones.
En cuanto a los resultados, los primeros clasificados fueron Agustín Tapia y Luciano Solivérez, quienes aprovecharon todo su potencial para poner en jaque a Fabri Cattaneo y Javier Martínez por 6-4 y 6-2. Por otro lado, también estarán en la ronda previa Diego Gil y Miguel González tras deshacerse de Ignacio Otero y Richard Brooks (6-4 y 7-6).
Denis Perino y Cutu Pérez Millán tuvieron que esforzarse al máximo y acudir al desempate en el primer parcial para hacerse con su choque ante José Solano y Javier Garrido (7-6 y 7-5). En su duelo, Fran Ramírez y Jorge Señorán aprovecharon los breaks a su favor para marcharse en el luminoso y cerrar con holgura el primer parcial y con algo más de pelea el segundo ante Sergio M. Bursa y Gerard Francino (6-3 y 7-5).
Los hermanos Romero Rodríguez, Javier y Eduardo, volvieron a demostrar que en estas aguas se mueven de manera excelsa, e hicieron suya la eliminatoria desde el primer momento para no sufrir ni desgastarse en exceso ante Xavier de Benito y Julián Aníbal (2-6 y 2-6). Javier Valdés y Rafa Méndez fueron los únicos que precisaron de un tercer set para conseguir el billete; en su caso, sus rivales fueron Francisco Neves y Joao Bastos, quienes les pusieron en numerosos aprietos (7-6, 4-6 y 2-6).
En los dos últimos choques, se impusieron los teóricos favoritos: en el primero de ellos, Roberto Rodríguez y Sergi Nogueras se impusieron cómodamente por un acumulado de 1-6 y 4-6 a Javier Rodríguez y Teo Zapata. En el segundo, Javier Rico y Jorge Nieto cerraron por un doble 2-6 su enfrentamiento ante Johan Bergeron y Bastien Blanque.
Este martes, a partir de las 10 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a la primera parte de las previas que, ya el martes a la tarde, quedarán completas con los clasificados para el cuadro final.
Foto: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.