La cita de Miami volvió a dejar claro el alto nivel de los jóvenes, quienes apretaron muy fuerte desde el inicio y dieron más de una sorpresa, colándose tres de ellos en las semifinales.
La buena imagen que encabezaron Álvaro Cepero, Juan Cruz Belluati y Ale Galán volvió a suponer un aliciente para los primeros cabezas de serie, quienes no pudieron bajar el listón lo más mínimo, pues sabían que venían pegando fuerte y que esperaban cualquier oportunidad para hacer la machada.
Los tres citados (Álvaro Cepero acompañado de Aday Santana) consiguieron llegar hasta semifinales dejando fuera a grandes parejas Tito Allemandi y Fede Quiles, Matías Díaz y Maxi Sánchez o a los también jóvenes Aris Patiniotis y Sanyito Gutiérrez.
En sus duelos en busca de la final, ya tuvieron enfrente a las dos mejores parejas del momento, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por un lado y Fernando Belasteguín y Pablo Lima por el otro. A pesar de ello, no se vinieron abajo y si Cepero y Santana les hicieron irse a los tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) a los futuros campeones, Galán y Belluati obligaron a los números uno a disputar un tie break, algo que pocos o casi nadie había logrado hasta la fecha (6-7 y 3-6)..
En defintiiva, los talentos jóvenes siguen apretando y poniendo muy alto el listón. Motivación, hambre y compromiso no les faltan. Habrá que seguir atentos a su hacer sobre la pista, porque llega A Coruña y ello representa una nueva oportunidad de dar un paso al frente.
Los comentarios están cerrados.