En el mundo deportivo, tanto atletas profesionales como amateurs siempre están atentos a las últimas investigaciones y noticias relacionadas con la nutrición para encontrar ese »alimento especial» que lleve su rendimiento deportivo al máximo nivel.
Por eso durante los últimos años nutricionistas experimentados se hacen eco de »superalimentos» desconocidos o muy poco conocidos en España que debido a su composición química pueden ayudar a mejorar los resultados deportivos. Desde los arándanos por sus propiedades antioxidantes, hasta la quinoa por la cantidad de hierro y proteínas que contiene, pasando por las semillas de chía por su porcentaje de grasas saludables, cada poco año se promocionan en el mercado diferentes alimentos que nos pueden ayudar a mantener una dieta equilibrada y mejorar nuestra calidad de vida.
El último »superalimento» del 2020 que están usando algunos aficionados al pádel y al mundo de la raqueta en general son las semillas de cannabis, pero ¿cuáles son verdaderamente las propiedades de este alimento?
Beneficios de las semillas de cannabis
Al igual que otras semillas, éstas contienen una gran cantidad de proteínas, llegando a compararse con la soja ya que aproximadamente 30 g de semillas contienen casi 10 g de proteínas. Esto quiere decir que ofrecen los aminoácidos necesarios que precisa absorber el cuerpo humano siguiendo una dieta equilibrada.
Quizás a simple vista todas las semillas de cannabis puedan parecer igual, pero no es así; al igual que en otros alimentos, existen diferentes variedades. Por ejemplo, cuando se va al supermercado usualmente se puede elegir entre diferentes tipos de manzanas con cualidades distintas en cuanto a forma, textura, color y sabor, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con este alimento ya que existen semillas regulares, feminizadas o autoflorecientes, y sus beneficios para el cuerpo pueden variar según su categoría.
Para funcionar a un nivel óptimo, nuestro organismo necesita una cantidad adecuada de fibra. En el caso de estas semillas la fibra se encuentra en la cáscara y su ingesta regular ayuda a disminuir el apetito, controlar el peso y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Estas semillas contienen Vitamina E, magnesio, fósforo, potasio, niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B-6 y folato. Recordemos que el magnesio y el potasio son muy importantes al realizar ejercicio físico ya que ayudan a mejorar la recuperación.
Favorecen la reducción de la presión arterial ya que contienen óxido nítrico que proviene del ácido graso Omega-3. Por eso pueden ayudar a disminuir el riesgo de problemas cardiacos porque asisten en la dilatación de los vasos sanguíneos (venas y arterias). Este componente también tiene un papel muy importante en las inflamaciones crónicas, la condición de la piel y en enfermedades como la artritis.
Hay que recordar que no es lo mismo la comercialización de estas semillas con su cultivo, la venta está regulada y es legal, mientras que su cultivo puede encontrarse con inconvenientes legales.
Si te gustaría ver los resultados de su consumo y verdaderamente quieres comprobar si estas semillas te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo, la legislación española permite la comercialización de este »superalimento» y se pueden comprar tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Sin embargo, su calidad puede variar significativamente dependiendo del distribuidor, por lo que siempre se recomienda confiar en un proveedor de confianza.
Los comentarios están cerrados.