Una semana más volvemos con un tip de ejercicios para que te pongas a punto, para que a pesar del calor, no se frene tu preparación y puedas llegar al verano en la mejor forma posible.
Junto a nuestro entrenador Alex Ghita, te traemos esta vez ejercicios con un fitball, un elemento muy utilizado en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar, algo muy importante para el pádel.
La realización de determinados ejercicios utilizando el fitball ayudará a activar estos músculos estabilizadores, por ejemplo, sentándonos encima de él. Al tratarse de un elemento inestable, nuestro cuerpo se va a ver obligado a mantener el equilibrio, y una de las consecuencias de este hecho va a ser que los músculos estabilizadores de la espalda se van a ver solicitados para ayudar en dicho cometido.
Las personas que padezcan de dolor de espalda causado por la ciática, la artritis de la columna vertebral, la estenosis espinal u otras patologías se pueden ver muy beneficiadas gracias al uso del fitball.
Os dejamos con el entrenamiento.
Los comentarios están cerrados.