En el artículo anterior estuvimos viendo qué pala nos conviene más en función del nivel de juego que tengamos. En esta ocasión centraremos el foco en qué tipo de pala usan los jugadores profesionales y cuánto de diferentes pueden llegar a ser de las que encontramos en las tiendas.
Los jugadores y jugadoras profesionales deben sentirse lo más a gusto posible con su herramienta de trabajo, es por ello por lo que la pala con la que jueguen debe estar adaptada a sus características de juego. Son muchos los casos en que los jugadores piden a sus marcas que, por ejemplo, les refuerzen con más capas de carbono sus palas para que ganen en rigidez y sea más dura que la que sale de serie al mercado, que el balance del peso de la pala esté más arriba o más abajo en función del gusto del jugador.
Todos estos detalles que para la mayoría de practicantes pasan desapercibidos, en un jugador profesional se convierten en factores de gran importancia, ya que influyen directamente en la eficacia de golpeo de pelota de cada jugador.
En otro orden pero no menos importante, se encuentra la tesitura de elegir jugar con una pala con forma de pera o diamante o por el contrario una pala con forma más redonda y equilibrada.
En el caso de jugador profesional, esta elección será simplemente a gusto del mismo, pero en caso de ser jugador amateur hay que señalar que las que tienen forma de pera tienen un punto de impacto óptimo situado por regla general más arriba y más alejado de la mano. Por el contrario,las que tienen forma redonda, suelen tener una zona dulce de golpeo o impacto más cercanos a la base de la pala.
Esto no es mejor ni peor, pero debe ser tenido en cuenta, ya que puede influir tanto positiva como negativamente si no lo ponemos en valor previamente.
Los comentarios están cerrados.