Padel Spain.- En el campeonato de Pádel, destacar que el torneo comenzó con mala suerte para los representantes de la Universidad anfitriona. La pareja formada por Javier Cárdena y Javier Márquez, que había logrado medallas en la anterior edición de esta prueba, no pudo acreditarse por motivos de salud de uno de sus integrantes. La enfermedad, que se declaró en el último momento, hizo imposible su sustitución y eso motivó que la representación de la Universidad de Málaga quedase representada sólo por la pareja femenina compuesta por Candela Escobar y Ana Beatriz Medina.
Por lo visto hasta el momento, el campeonato promete ofrecer un gran nivel. Cuenta con la presencia de las actuales Campeonas y Subcampeonas del Mundo en Categoría Absoluta y que participan en representación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En la primera jornada, la dupla de la UCAM superó a las representantes de la Universidad Abat Oliva por 6-2 y 6-0 mientras que las otras grandes favoritas del grupo 1, la Universidad Miguel Hernández, no tuvo grandes apuros para derrotar a la Universidad de Girona por 6-1 y 6-4.
También destacaron los claros triunfos claros de las Universidades de Jaén, Málaga y Pontificia de Comillas que ganaron sus partidos por idénticos resultados (6-0 y 6-0) a las representantes de la Carlos III de Madrid y Pompeu i Fabra de Barcelona y León, respectivamente. El partido más disputado lo protagonizaron las parejas de Rey Juan Carlos de Madrid y de Valencia. El primer set cayó del lado madrileño por 7-5 pero las jugadoras valencianas dieron la vuelta al marcador al se llevaron los dos sets siguientes por 3-6 y 4-6.
En Categoría Masculina los encuentros resultaron mucho más disputados y resultaría muy complicado hablar de favoritos. Por ahora, se podría reseñar el buen arranque de las Universidades de Sevilla, que venció 6-3 y 6-1 a la Jaume I de Castellón; de la Pablo Olavide, que superó 6-1 y 6-4 a León; Granada, que doblegó 6-1 y 6-2 a Cantabria; y Cádiz, que se impuso a la Alfonso X el Sabio en tres set (2-6, 6-4 y 6-7).
La única derrota andaluza fue para los integrantes de la dupla de Jaén, que cayeron por 4-6, 6-3 y 6-7 ante la Universidad de Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.