Importante paso adelante el que ha logrado la Hexagon Cup con apenas dos años de vida: convertirse en un foco de atención para la Federación Internacional de Pádel.
La competición, junto al máximo organismo internacional del pádel y el circuito Premier Padel, han empezado a sentar las bases de una colaboración a tres bandas que tiene como objetivo impulsar el crecimiento del pádel en todo el mundo.
Este acuerdo abarcaría diversas colaboraciones, iniciativas y proyectos, aprovechando la experiencia, redes y conexiones de todos los grupos para fomentar el desarrollo del pádel a nivel global. A través de él, Premier Padel y la Hexagon Cup promoverán los eventos existentes de cada uno, mientras que la Hexagon Cup ya ha comenzado el proceso para convertirse en un torneo reconocido por la FIP. Además, las partes explorarán una mayor expansión del circuito de la Hexagon Cup, que actualmente consta de un solo torneo en Madrid, en territorios nuevos y emergentes para el pádel en todo el mundo.
Un segundo proyecto inmediato es la celebración de la primera Copa Intercontinental de la FIP, que se disputará en Europa este verano, donde el equipo de la Hexagon Cup ha sido designado por la FIP como partner del evento. El torneo, que también contará con el apoyo de Premier Padel, dará a conocer más detalles en los próximos meses.
Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), quiso comentar al respecto que “esta alianza estratégica entre Premier Padel y la Hexagon Cup es un hito importante para el desarrollo del pádel profesional y amateur, reuniendo a instituciones que apoyan todo el ecosistema del deporte, y que se enfocan en los intereses colectivos. La Federación Internacional de Pádel está deseando trabajar con Premier Padel y la Hexagon Cup para mejorar las oportunidades para las jugadoras, jugadores y jóvenes en todo el mundo y apoyar nuestras ambiciones olímpicas en los próximos años”.
Enrique Buenaventura, fundador de la Hexagon Cup, añadió: “Queremos llevar el pádel a un nuevo nivel internacional y por eso estamos encantados con este acuerdo con Premier Padel. Juntos, con el apoyo de la FIP, tenemos el objetivo compartido de globalizar el pádel y lograr su inclusión olímpica lo antes posible. En tres años, Premier Padel ha elevado el deporte a nivel mundial; un logro notable basado en la dedicación y la excelencia. Estamos muy orgullosos de haber organizado recientemente una exitosa segunda edición de la Hexagon Cup, y a través de este partnership, trabajaremos juntos para expandir el pádel organizando eventos en territorios clave donde la base de aficionados está creciendo y acelerando su desarrollo”.
Por último, David Sugden, CEO de Premier Padel, comentó: “Estamos encantados de convertirnos en partners con la Hexagon Cup, una organización que comparte nuestros valores, junto con nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el deporte y el entretenimiento. Nuestra misión colectiva es apoyar a la Federación Internacional de Pádel para elevar el deporte a nivel global, y nuestros equipos de primer nivel mundial trabajarán en una serie de colaboraciones creativas, iniciativas y proyectos para el beneficio de todos los jugadores, aficionados y el ecosistema completo del pádel, apoyando el crecimiento continuo del deporte”.