La quinta y última jornada de la Alpine Hexagon Cup 2025 ha puesto el colofón a esta gran fiesta del mejor pádel del mundo, que se ha celebrado en el Madrid Arena de miércoles a domingo. El día de la final fue el segundo día consecutivo con entradas agotadas y esa expectación se trasladó al palco de las celebrities, también lleno para presenciar el choque entre la Rafa Nadal Academy by Richard Mille y Krü Padel by Taktika.
Una final que se decidió en el tercer enfrentamiento, con las jugadoras Next Gen como protagonistas, copando todas las miradas en la pista central y que significó para el equipo de Nadal un nuevo subcampeonato, otra vez quedándose muy, muy cerca de levantar el título.
La pelea por el entorchado comenzó con el partido entre Martita Ortega y Gemma Triay, de la Academia, frente a Claudia Jensen y Vero Virseda, del equipo argentino; un primer partido a la altura de las expectativas de un Madrid Arena abarrotado y entregado. Tras un primer set que se decidió en el tie break a favor de la pareja española, Jensen y Virseda, que iban perdiendo en el segundo set por 5-2, se activaron y sacaron toda su garra a relucir, para poner las tablas en el marcador.
Todo ello derivó en que el enfrentamiento tuviera que decidirse en el súper tie-break (además el más largo del torneo), donde Ortega y Triay hicieron valer el espíritu de Rafa Nadal y cerraron el partido por 7-6, 5-7 y 13-11.
De esta manera, todas las esperanzas de Krü Padel by Taktika estaban depositadas en su pareja masculina, conformada por Fede Chingotto y ‘Momo’ González. La pareja del ‘Kun’ se enfrentaba a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. Ambas duplas saltaron a la central que esperaba expectante el devenir del encuentro. Chingotto y González supieron aprovechar mejor sus oportunidades y cerraron el partido por un doble 6-4. Así, la gran final se decidiría en el partido de Next Gen.
Las protagonistas en este caso fueron, por un lado, Noa Cánovas y Noemí Aguilar, de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille, y por el otro, Marina Lobo y Águeda Pérez, de Krü Padel by Taktika. Las chicas de la Academia venían de ganar sus dos partidos jugando a un excelente nivel, mientras que las del ‘Kun’ venían de perder ambos. Pero en una final todo se iguala y así fue. Lobo y Pérez tenían ante sí la oportunidad de demostrar porqué estaban en la Alpine Hexagon Cup 2025 y el escenario era inmejorable.
A base de coraje y empuje se imponían contra todo pronóstico por 6-3 y 6-4 para hacerse con el punto final en medio de la alegría de su equipo y los aplausos del público.
Así, Krü Padel by Taktika se ha convertido en campeón de la segunda edición de la Hexagon Cup, en su debut en la competición, y la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille se vuelve a quedar a las puertas del título, que se le resiste.
En la eliminatoria que decidía el tercer y cuarto puesto, el conjunto de Andy Murray, Anthony Joshua y Arran Yetob derrotó por 2-0 a Team Bella, gracias a las victorias de Delfi Brea y Sofia Araújo (3-6, 6-4 y 10-5) y Martín Di Nenno y Juan Tello (6-3 y 6-3 ante ‘Coki’ Nieto y Arturo Coello).