La Alpine Hexagon Cup ha firmado su particular triplete. Los tres primeros días de competición han llegado a su fin y encara el fin de semana con mucha igualdad y todo por decidir, teniendo ahora mismo al equipo de la Rafa Nadal Academy en lo más alto, con ocho puntos, y dos de diferencia sobre un grupo perseguidor en el que hay tres equipos.
Precisamente este equipo arrancaba la sesión de viernes entrando a pista con su equipo Next Gen, Noemí Aguilar y Noa Cánovas, peleando ante Marina Lobo y Águeda Pérez, del Krü Padel by Taktika; Aguilar y Cánovas cerraron el partido por 7-5 y 6-4.
Después, con la fan zone abarrotada, saltaron a pista Raquel Eugenio y Lorena Rufo, de ElevenEleven, y Lucía Peralta y Marta Barrera (esta jugando por la lesión de Carmen Goenaga) de 10 Padel Alpine, ganando las primeras con mucha amplitud, gracias a un 6-2 y 6-3.
A nivel absoluto, la pareja femenina de Krü Padel by Taktika, Claudia Jensen y Vero Virseda, bajo la atenta mirada de su presidente, el ‘Kun’ Agüero, Daba la sorpresa al derrotar a Delfi Brea y Sofía Araujo, de AD/vantage Padel Team. Jensen y Virseda lograron dar la vuelta al marcador y tras perder el primer set por 5-7,
remontaron por 5-7, 7-5 y 10-5.
Navarro y Chozas vuelven a la senda de la victoria
El primer partido en categoría masculina en la central del Madrid Arena medía al Hexagon Team frente a ElevenEleven. Álex Chozas y Paquito Navarro superaban a Fernando Belasteguín y Tino Libaak por 7-6 y 6-3 en un partido en el que la dupla hispano-argentina fue más contundente en los momentos clave. Poco después, Alejandra Salazar y Aranza Osoro elevan las expectativas del Hexagon Team al derrotar a Jessica Castelló y Andrea Ustero, del Team Bella, que no habían perdido hasta ahora. La pareja hispano-argentina logró la victoria, tras un buen inicio, que las jugadoras del equipo de Puerto Rico dieron la vuelta (6-3, 3-6 y 10-6).
Álex Ruiz y Franco Stupaczuk por un lado, y ‘Momo’ González y Fede Chingotto por el otro, regalaron a los presentes en el Madrid Arena un auténtico partidazo. La mayor solidez de ‘Momo’ y Fede en los momentos clave acabaría por desnivelar la balanza merced a un 7-6 y 7-5.
Ya bien entrada la noche, Marta Ortega y Gemma Triay, de la Rafa Nadal Academy Powered by Richard Mille, se medían a Paula Josemaría y Alejandra Alonso, de ElevenEleven en un partido de claro sabor a remontada; empezaron Paula y Alejandra dominando a placer, poniéndose 2-6 arriba en la primera manga y 0-3 en la segunda, pero entonces la maquinaria de la balear y la madrileña empezó a funcionar y recuperaron todo lo perdido para empatar la contienda 6-4 y forzar el súper tie break, en el que de nuevo serían mejores (10-6).
Para terminar la jornada, Javi Garrido y Miguel Yanguas entraban a pista y se veían las caras con Juan Tello y Martín Di Nenno, consiguiendo estos por fin una victoria que se les resistía desde el primer día; en esta ocasión, comenzaban muy enchufados y mantenían luego las prestaciones para cerrar el partido (6-3 y 7-5).