Gran unión de carácter solidario. La industria valenciana del pádel ha decidido unir fuerzas y arrimar el hombro y ayudar, de manera conjunta a los numerosos clubes afectados por la DANA.
En una iniciativa que ha partido de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y de su presidente, Alfonso Monferrer, un total de ocho empresas constructoras de pistas y moquetas (Greenset Padel, Global Padel Court, ManzaSport, PadelGalis, MejorSet, MONDO, ACT Sports y Led Projects) han querido adherirse a una iniciativa en la que también está presente la Dirección General de Deporte y que tiene por objetivo facilitar la recuperación de los desperfectos (cristales de pistas, moquetas, cubiertas…).
Todos ellos ofrecerán unos precios más reducidos para que todos puedan acceder a la reparación y sustitución de las pistas y todo aquello que está estropeado e inservible.
En palabras de Luis Torres, director general de Led Projects, «ante una situación como la vivida en Valencia es imposible permanecer al margen y no sentir la necesidad de ayudar a quienes han perdido tanto. Siempre hemos defendido que para hacer más grande el pádel teníamos que sumar y remar todos en la misma dirección. Ante la llamada la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y las Instituciones invitándonos a unirnos a esta iniciativa, no podíamos más que agradecer la oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Si toda la ciudadanía se ha unido para ayudar, es lógico y bueno para la industria del pádel, unirse, aunar esfuerzos y hacer posible que poco a poco los valencianos y valencianas vuelvan a sentir algo parecido a «una vida normal», a pesar de que para muchas familias, a las que enviamos nuestras condolencias, jamás volverá a ser igual».
Por su parte, desde ManzaSport, su gerente, Juan Antonio Senent, nos comentaba al respecto que «la iniciativa partía de Alfonso Monferrer y desde el primer momento la vimos como súper positiva, muy buena. Es un momento para ayudarnos entre todos, para que el pádel ayude al pádel.
De las cuatro naves que tenemos en Valencia, una ha sido dañada, llegando el agua y el barro hasta 1,20 metros de altura, por lo que conocemos de primera mano lo que estos daños han supuesto y lo que han perjudicado a la gente. Es por eso que cuando la Federación Valenciana nos propuso la idea creo que todos lo vimos con buenos ojos y decidimos poner nuestro granito de arena».
Con el objetivo de hacer frente a este momento de incertidumbre y agilizar al máximos las ayudas, han puesto a disposición de los interesados un teléfono (962 054 167) así como una dirección de correo electrónico (info@padelcv.com) en la que todos podrán dirigirse para dejar sus datos y necesidades y coordinar las ayudas.