Excelente acción la que ha realizado la Federación Española de Pádel en el marco del Mundial de Catar. Todo el equipo, con su presidente Ramón Morcillo a la cabeza, así como los seleccionadores Icíar Montes y Juanjo Gutiérrez, anunciaban su apoyo a los afectados por la DANA de Valencia.
Y no solo eso, sino que el dinero conseguido por la FEP (una cifra que asciende a 75000 euros) y que iba a irse íntegra al bolsillo de los jugadores, se destinará a los afectados por la riada con el objetivo de intentar paliar las pérdidas humanas y materiales.
Fueron los propios jugadores, tal y como mencionaba el presidente, los que solicitaron esta donación, y por supuesto la FEP ha estado de acuerdo, queriendo recalcar lo importante de este gesto.
«Este compromiso de todos nuestros deportistas refleja su responsabilidad social y su deseo de contribuir activamente en la recuperación de la sociedad en momentos de necesidad, reafirmando su compromiso con la comunidad. Desde la Federación Española de Pádel aplaudimos y agradecemos el gesto de todos nuestros jugadores y jugadoras para tratar de paliar, en la medida de los posible, las consecuencias de esta tragedia», comentaba el presidente, para luego ceder la palabra a varios de los protagonistas.
Un acto que desde luego aplaudimos y que es digno de dar a conocer, reforzando una vez más la gran fuerza solidaria que tiene este deporte.