Golpe de efecto de la Asociación de Jugadores, la Professional Padel Association (PPA), que ha decidido acoger bajo su paraguas a «todos los jugadores profesionales», sin hacer distinción alguna en cuanto a ranking o circuito que disputen.
Sin duda, una noticia excelente y, por supuesto, necesaria y lógica, pues lo normal era que todos pudiesen estar en la misma organización independientemente de dónde realicen su labor, algo que servirá para el crecimiento de la propia PPA.
«Este avance implica que cualquier jugador profesional, juegue en el circuito que juegue, pueda asociarse a la PPA para la defensa de sus derechos e intereses como profesionales. De esta forma, desde la PPA se pretende continuar con el progreso y profesionalización del pádel», esgrimen desde la citada organización.
A partir de ahora (y más que nunca), «la PPA se postula como la única entidad que protege activamente los derechos de los jugadores profesionales y, con ese fin, avanza hacia la homogeneización del calendario profesional. El desarrollo de este calendario consensuado aumentaría la libertad y posibilidades de los jugadores de escoger los torneos en los que participar y mejoraría su capacidad de planificación de la temporada con el fin de continuar profesionalizando el deporte del pádel. Se trata de ordenar el pádel profesional a través de los jugadores», comentan los responsables del organismo.
Para Álex Ruiz, presidente de la PPA, «ha llegado el momento de que nuestra asociación dé un paso al frente para que todos los compañeros se sientan representados y apoyados. Pretendemos que la PPA tenga el peso que merece dentro de la industria del pádel, que se nos escuche y que seamos parte activa en la toma de decisiones. Debe tenerse muy presente que los jugadores somos los actores principales y que buscamos lo mejor para nuestro deporte».