Del 7 al 11 de agosto se va a celebrar el FIP Promotion Villacarrillo Trofeo Casas de Madera Bálticas, prueba correspondiente al CUPRA FIP Tour y que supondrá la cuarta parada de este.
Andalucía volverá a ser escenario de una competición internacional y en ella estarán los extremeños Mario Guerrero y Álvaro Pozo, campeones en la pre-previa regional y, por tanto, ganadores de la única wild card en juego para la fase final de la competición.
El pasado fin de semana tuvo lugar esta preliminar de la Federación Andaluza de Pádel en el club TP Pádel con la participación de una treintena de deportistas.
Los citados Guerrero y Pozo se hicieron con el billete para estar en el cuadro grande merced a una espléndida actuación. El de Badajoz y el de Mérida, los últimos por ranking del torneo, comenzaron su periplo con una remontada ante Jairo Rueda y Daniel Maldonado, los segundos cabezas de serie (3-6, 6-3 y 6-0).
El triunfo les situó en cuartos de final, instancia que superaron en dos mangas ante Álvaro Jurado y Tomás Poblaciones (7-6 y 6-3).
En semifinales, Guerrero y Pozo volvieron verse obligados, de nuevo, a darle la vuelta a un marcador adverso ante Daniel Llorente y Álvaro Moreno (3-6, 6-1 y 6-4), verdugos de los terceros cabezas de serie.
La victoria les aupó a la final para medirse a Víctor Bolívar y Samuel López, los primeros cabezas de serie. Guerrero y Pozo se mostraron muy superiores y se hicieron con un triunfo claro (6-2 y 6-1) que les catapulta a la fase final del torneo dentro de una semana y media. Por su parte, los finalistas se quedan con una wild card que les da plaza para estar en la previa.
El FIP Promotion Villacarrillo Trofeo Casas de Madera Bálticas repartirá un total de 5.000 euros de premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. Además, concederá 15 puntos del ranking FIP a las parejas campeonas; 9 a las finalistas; 5 puntos a las semifinalistas; 2 a las duplas cuartofinalistas y un punto a las parejas que alcancen los octavos de final.