Tras ver cómo sus compañeras se hacían con el título, ellos no quisieron ser menos. Los integrantes de la selección española medían fuerzas contra Italia en un calco de lo que había sido el duelo por el entorchado europeo en el cuadro femenino, y repitieron todo punto por punto.
Porque si las chicas ganaron por 2-1, los chicos siguieron el mismo camino y lo hicieron con igual suficiencia, mostrando poderío y no dejando lugar a las dudas ni a las opciones de los italianos.
Arrancaría Juanjo Gutiérrez poniendo en liza a los cañoneros Álex Ruiz y Álex Arroyo, potencia por partida doble, para sacar adelante su partido contra Aris Patiniotis y Facundo Domínguez con un 7-5 y 6-4; ajustado y peleado, pero con un arreón final que valió el primer punto.
Les seguirían Pablo Cardona y ‘Momo’ González, en su caso no teniendo ningún problema y ofreciendo una suficiencia absoluta ante Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi, a los que barrieron con un 6-0 y 6-2.
El último partido se decidió que fuese para Italia, no llegándose a disputar y dejando sin participación a Javi Leal y Javi Rico, otorgando la victoria por WO a Marco Cassetta y Simone Cremona.
Otro título para España, que llegará de esta manera al Mundial bien engrasada (aunque los integrantes variarán sensiblemente) y que demuestra que, hoy por hoy, no tiene rival en Europa.