El pádel femenino en Europa habla español. El combinado dirigido por Icíar Montes ha hecho valer su favoritismo en la gran final ante Italia. Golpe sobre la mesa, supremacía absoluta y, nuevamente, reinas del Viejo Continente.
Las chicas no han dado opción alguna a un combinado italiano que llegaba con ganas, demostrando crecimiento y mejoría, siendo ahora mismo la selección que ocupa el segundo lugar en Europa, la «primera de los mortales» tras la poderosa España.
Montes decidía alinear en el primer partido a Alejandra Alonso y Andrea Ustero, toda una declaración de intenciones, un relevo generacional que demostraba que la juventud no está reñida con el talento y que estas dos jugadoras van a marcar una época de éxitos a nivel internacional; las jóvenes se medían a Carolina Orsi y Emily Stellato y con un 6-0 y 6-1 las despachaban en un partido rápido.
A Ustero y Alonso les seguían Jessica Castelló y Martita Ortega, jugadora esta que con España siempre vive momentos dulces y que lo ha ganado todo en menores y desde hace tiempo también en absoluto. Sus rivales eran Giorgia Marchetti y Chiara Pappacena, quienes lo intentaban y buscaban pero no conseguían hilvanar demasiado sus acciones, quedándose con un 6-3 y 6-3 en contra.
Con los dos puntos en el bolsillo, esta vez sí la seleccionadora decidía dar por perdido el tercero, concediéndole el del honor al combinado ‘azzurro’ como premio a su buen torneo, por lo que el choque entre Patty Llaguno y Lucía Sainz no llegaban a entrar a pista ante Carlotta Casali y Lorena Vano.
España revalida el título continental y sigue escribiendo con letras doradas su caminar a nivel internacional.
¡Enhorabuena a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico!