La jornada de cuartos de final en el Europeo de Cerdeña no ha dejado lugar a la sorpresa. Cero dudas entre las selecciones favoritas y, de cara a este viernes, sesión de semifinales mediante, las mismas cuatro escuadras se han repartido los billetes.
Los cuatro conjuntos más fuertes del Viejo Continente se verán las caras en la antesala del título poniendo de manifiesto su supremacía y el hecho de que, por el momento, no existe relevo para ninguno de ellos. Se ha intentado en algún caso pero los reyes siguen siendo los mismos.
En el cuadro femenino, España superaba a Alemania con un claro 3-0, optando la seleccionadora por dos parejas asentadas y que se conocen y otra de circunstancias pero que ha rendido bien cuando ha tenido la oportunidad.
Así, Alejandra Alonso y Andrea Ustero obtenían el primer punto gracias a su victoria por 6-0 y 6-0 ante Julia Lux y Corina Scholten; a esta le seguía la de Jessica Castelló y Martita Ortega sobre Milla Blashke y Lara Büttner merced a un 6-2 y 6-0 y, para redondear la actuación, Bea Caldera y Lorena Rufo anotaban el tercer punto para el combinado nacional al derrotar a Katharina Hering y Dana Ackenmann por 6-1 y 6-0.
Por su parte, Francia vencía con un 2-1 a Países Bajos e Italia lograba su clasificación con un 3-0 sobre Dinamarca.
De cara a las semifinales, el cuadro femenino nos dejará los siguientes cruces:
España vs. Portugal
Francia vs. Italia
Vamos ahora con los dirigidos por Juanjo Gutiérrez. Al seleccionador y a sus chicos les tocaba bailar con Países Bajos y el resultado fue victoria tranquila, un 2-1 en el que se regaló el último punto a los holandeses cuando todo estaba decidido con un 2-0 y no había posibilidad de remontada, por lo que se pactó no jugar ese enfrentamiento.
Aquí, Javi Leal y Javi Rico se impusieron con un 6-4 y 7-6 de mucho trabajo a Bram Meijer y Sten Richters; el segundo punto sería obra de Álex Arroyo y Álex Ruiz, cañoneros que fueron un dolor constante para Uriel Maarsen y Thijs Roper (6-1 y 6-2). El tercer punto, como decíamos, recayó para el combinado ‘orange’ al no jugarse el partido entre José Antonio García Diestro y ‘Momo’ González ante Menno Nolten y Bart Van Opstal.
Por el otro lado del cuadro, Italia superaría con un 2-1 a Suecia, otra selección que sigue demostrando crecimiento y buen trabajo de base, y Francia seguía la misma fórmula que España para dejar fuera a Alemania con un 2-1.
Los cruces del cuadro femenino en semifinales serán los siguientes:
España vs. Portugal
Italia vs. Francia