Llegaba la segunda jornada de sensaciones positivas en el Europeo de Cagliari. Día en el que algunas selecciones buscaban consolidar su buen inicio y asegurarse con bastante certeza su pase a la siguiente ronda si ya habían obtenido una victoria en la primera jornada y otras que querían lamerse las heridas y empezar a sumar para sus intereses.
En el caso de España era lo primero y a su extraordinario comienzo le regaló otro día más de trabajo sencillo pero completo, de victorias contundentes y de ciertas probaturas. Trabajo de oficina más mecánico y por inercia, sin desgaste y sin contratiempos.
El combinado masculino tuvo que pelear ante Croacia, selección a la que endosó un 3-0 gracias a obtener amplias victorias en los siguientes enfrentamientos:
Álex Arroyo y Álex Ruiz ante Roko Glasnovic y Dorian Vasung (6-0 y 6-1)
Pablo Cardona y Teo Zapata ante Boran Poljancic y Arthur Vasarevic (6-4 y 6-3)
‘Momo’ González y Javi Rico frente a Luka Belic y Aldo Aja (6-0 y 6-1)
En cuanto al resto de selecciones, Alemania obtendría un sufrido 2-1 ante Mónaco, mismo resultado que Gran Bretaña ante Hungría y que Países Bajos ante Polonia.
Las victorias completas, con un 3-0, fueron para Italia frente a Suiza, Francia frente a Austria, Portugal ante Suecia y, por último, Bélgica ante Dinamarca.
Por su parte, el equipo femenino tampoco tuvo problema alguno para repetir el mismo resultado ante Suiza, selección que a pesar del marcador dejó buenas sensaciones.
Los marcadores de las chicas de Icíar Montes fueron los siguientes:
Patty Llaguno y Lucía Sainz contra Lucie Rey y Gaelle Rey (6-0 y 6-1)
Martita Ortega y Lorena Rufo frente a Anouk Faure y Karin Hechenberger (6-1 y 6-2)
Bea Caldera y Jessica Castelló ante Larissa Meyer y Noémie Voeffray-Remacle (6-0 y 6-1)
En el cuadro femenino cabe destacar la victoria de Dinamarca por 3-0 a Lituania y la de Francia por 2-1 ante Portugal, un duelo importante ya que ambas aspiran a esa segunda plaza tras España.
Bélgica venció por 3-0 a Polonia, mismo registro que obtuvieron Italia ante Hungría y Suecia ante Estonia. Con un 2-1 obtendrían registros positivos Alemania ante Finlandia y Países Bajos ante Gran Bretaña, otro de los choques destacados de la jornada.
Este miércoles, a partir de las 9AM, tendrá lugar la tercera y última jornada de la fase de grupos, tras lo cual se conocerán los nombres de las escuadras clasificadas a los cuartos de final. España peleará con Dinamarca en chicas y con Alemania en chicos.