Primer día del Campeonato de Europa de Pádel y primer golpe sobre la mesa de las principales potencias, siendo España la que más fuerza ha imprimido al puñetazo. Jornada de coser y cantar, de irle tomando el pulso a las condiciones de juego y a la competición.
Las mujeres, dirigidas por Icíar Montes, daban buena cuenta de Lituania en su primer compromiso en tierras italianas, sin margen a la sorpresa y con un amplio 3-0. Los puntos caían de lado del combinado nacional gracias a las victorias de Jessica Castelló formando junto a Martita Ortega (6-0 y 6-0 ante K. Matvijenko y U. Vezelyte), Bea Caldera al lado de Lorena Rufo (6-0 y 6-4 sobre I. Ceilutkaite y A. Maciulaityte) y de Alejandra Alonso con Andrea Ustero, su compañera habitual (6-1 y 6-0 ante V. Banaityte y L. Motiejauskatie).
Por su parte, en el resto de enfrentamientos, Dinamarca vencía por 3-0 a Suiza, Francia hacía lo propio con Polonia, Portugal venía a Bélgica también con 3-0, Suecia derrotaba a Gran Bretaña y Países Bajos a Estonia, cerrando el parcial completo Italia al derrotar a Finlandia.
El único combinado que se dejó un duelo por el camino fue Alemania, quien ganó por la mínima a Hungría (2-1).
Por la tarde era el turno de los chicos, con Juanjo Gutiérrez a la cabeza para obtener un cómodo 3-0 sobre Mónaco.
En esta ocasión el seleccionador optó por alinear a Álex Ruiz y Teo Zapata (6-1 y 6-3 sobre D. Maturi y P. Valsot), a Álex Arroyo y Pablo Cardona (6-2 y 6-2 ante A. Piacentile y F. Valsot) y a José Antonio García Diestro y Javi Rico (ganando su partido por 6-0 y 6-1 ante E. Forchione y M. Teissier).
Las otras eliminatorias terminaron todas con victorias de las selecciones a priori más fuertes; así, Alemania venció por 3-0 a Croacia, Italia repitió idéntico marcador ante Hungría, Gran Bretaña derrotó también por 3-0 a Suiza, Francia a Países Bajos, Polonia a Austria y, para terminar, Suecia le ganó 3-0 a Dinamarca y Portugal consiguió un 3-0 sobre Bélgica.
Este martes, a nuestras chicas les tocará el turno de medirse ante Suiza y los chicos tendrán como rival al conjunto de Croacia.