La capital de España también va a poder disfrutar de pádel en directo. Madrid ya sabía que iba a poder albergar una cita del circuito Premier Padel pero ahora es más realidad todavía. El Comunidad de Madrid Premier P1 se presentaba este jueves en sociedad en el mismo escenario en el que tendrá lugar el próximo mes de septiembre (del 2 al 8), el WiZink Center.
Escenario de grandes eventos de todo tipo, también de pádel en el pasado, volverá a acoger pistas y pelotas, remates y dejadas, esencia de gran deporte, a los mejores jugadores y jugadoras, quienes no dudarán en estar presentes y pelear por la victoria.
Para darle la bienvenida a la prueba, aunque sea de manera institucional, se juntaban diversas personalidades así como jugadores, medios de comunicación (entre los que estuvimos presentes) y acompañantes varios. En concreto, Federico Chingotto y Alejandra Salazar representando a los jugadores, así como el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín; el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramon Morcillo; el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto Oria; el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí; el director General de Premier Padel, David Serrahima; la directora Operativa de la FIP, Francisca Martínez; y el director Deportivo de la FIP, Guillermo Alcaide.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, abría el acto destacando el auge del pádel, con más de 25 millones de jugadores y 71 federaciones nacionales. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP), Luigi Carraro, de manera telemática, quiso destacar a Madrid como «el corazón y el pulmón del pádel».
Desde la FEP, Ramón Morcillo, ha subrayado que Madrid es el inicio y el pilar del deporte, mientras que el presidente de la FMP, José Luis Amoroto, ha enfatizado la promoción del evento para maximizar la asistencia al WiZink Center en septiembre.
En la segunda mesa redonda, el presidente de Octagon España, Xavi Bartrolí, ha resaltado al WiZink Center como el inicio de un proyecto en expansión, organizando «el P1 más importante del mundo» con más de 25.000 entradas vendidas.
En cuanto a los protagonistas de septiembre, la jugadora Alejandra Salazar ha expresado su orgullo por jugar en Madrid, su ciudad natal, tras perderse el torneo anterior por lesión y su compañero Fede Chingotto ha comentado su entusiasmo por jugar en la capital del pádel mundial, destacando ambos que «Madrid es la capital mundial del pádel».