Dos caras completamente opuestas en este FIP Platinum de Cerdeña. Por un lado, la aparente facilidad con la que una de las parejas se impuso en los cuartos y por el otro, todas las demás, que rozaron las 2:30 horas de juego. Mucho desgaste para alcanzar la antesala de la final.
Las que evitaron el exceso de kilometraje fueron Aranza Osoro y Marta Marrero, dupla que tiró de capacidad anotadora para sobreponerse a la resistencia de Marina Martínez Lobo y Sofía Saiz.
A pesar del resultado, fue un partido duro, pues aunque duró una hora y media (6-3 y 6-3), todas las protagonistas se quejaron de las horas de juego, del excesivo calor. La propia Aranza comentaba al término del mismo, cuando iban a dar la mano al juez árbitro que era «inhumano, una vergüenza es esto, una vergüenza», al tiempo que una de sus rivales añadía que «era injugable». Nuevas críticas para la organización, que no se libra en una sola prueba de alguna decisión más que incomprensible.
Tras ellas vencerían Marina Guinart y Victoria Iglesias, quienes siguen acumulando buenas sensaciones en sus partidos. Lo tuvieron que hacer, eso sí, remontada mediante, pues Julieta Bidahorria y Alix Collombon salieron con el chip de la batalla encendido.
La dupla internacional se puso por delante tras adjudicarse la única bola de break de la que dispusieron (4-6), pero luego se encontró con el resurgir de las españolas, mucho más activas y consiguiendo para sus intereses dos de las cinco oportunidades de rotura que tuvieron para hacerse rápidamente con la segunda manga (6-2).
En el tercero, con todo muy abierto, volvieron a ser algo más contundentes al resto Victoria y Marina y aprovecharon su buen momento para seguir llevando el timón del encuentro hasta que, en el décimo juego, cerraron la eliminatoria (4-6, 6-2 y 6-4).
Los otros dos choques siguieron idéntica receta. Un primer set muy apretado y luego una pareja que remontó con cierta tranquilidad en uno de los parciales y más apreturas en el otro.
Así, Carolina Orsi (única representante italiana que quedaba en liza) y Nuria Rodríguez pudieron con Ksenia Sharifova y Lucía Martínez tras llevarse estas dos últimas el tie break del primero, una prueba de fuego muy peleada que ofreció a cuatro jugadoras de gran coraje y que golpeaban incansablemente la bola (6-7). Tras la vuelta de banquillos, el partido viró drásticamente hacia los intereses de Orsi y Rodríguez, más acertadas en sus decisiones y con mejores sensaciones también en defensa, obteniendo una renta de 6-3 y 6-4.
Para terminar, Virginia Riera y Carmen Goenaga también perderían la primera entrega en el desempate ante Melania Merino y Esther Carnicero (6-7) pero luego ascendieron cual cohetes en la pista central de Cerdeña con un indiscutible 6-0 al que seguiría un 6-4 más parejo pero igualmente resuelto con su firma. Un partido de muchas roturas de servicio que finalmente cayó para las nº1 del torneo (6-7, 6-0 y 6-4).
Las semifinales nos dejarán estos partidos de cara a este viernes:
Marina Guinart – Victoria Iglesias contra Aranza Osoro – Marta Marrero (9:30 horas)
Virginia Riera – Carmen Goenaga contra Carolina Orsi – Nuria Rodríguez (no antes de las 17 horas)