Arrancaba la segunda edición del FIP Platinum Sardegna, un torneo perteneciente a la máxima categoría del CUPRA FIP Tour, cuyo cuadro principal comenzaba este martes con debuts más que interesantes, caras nuevas que se han juntado y, sobre todo, con presencias que van a atraer mucho los focos.
Uno de los más seguidos ha sido Fernando Belasteguín, el mítico jugador argentino, quien ha decidido juntarse en tierras italianas con Javi Garrido para realizar su último baile en el país. Debutaban sufriendo, pero ganaban, a Ignacio Piotto y Mario Del Castillo en tres sets, venciendo en el primero de ellos por puro empuje y galones (7-6), cediendo con mucha amplitud en el segundo (2-6) y recuperando sensaciones y efectividad en el tercero, golpe en el ojo mediante de Garrido, quien necesitó atención médica (6-0).
Aplausos para la leyenda, así como para Miguel Lamperti, quien ha decidido probar suerte al lado de ‘Tolito’ Aguirre, otro jugador que encarna como él, el carisma, encender al público, y la facilidad para revolucionar cualquier partido. Los argentinos vencieron a la pareja italiana formada por Denis Perino y Facundo Dominguez en una hora (6-3 y 6-1). Por su parte, la pareja local compuesta por Fabio Abbate y Giulio Grazzioti logró el más complicado todavía.
Gracias a su wild card, se colocaban en el cuadro principal y se las veían con los franceses Thomas Leygue y Dylan Guichard; en un partido redondo por su parte, con mucho trabajo pero mostrándose incansables en todo momento, peleaban y se elevaban en la Pista 1 para luchar durante casi dos horas hasta obtener un 4-6, 6-4 y 4-6 que hacía levantarse al público de sus asientos, ovacionar su entrega e instarles a recuperarse rápido de cara a la segunda ronda, donde tendrán una nueva batalla.
‘Momo’ González y Edu Alonso completaron su partido de primera ronda, ganando 6-2 y 6-4 contra los clasificados de previa Simone Iacovino y Michele Bruno. Entre los cabezas de serie, también avanzaron Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra con un doble 6-4 sobre Christian Medina y Alberto Garcia.
Sufrieron también en su partido Álvaro Cepero y Pablo Lijó, pareja que volvía para esta prueba y que empezaba su andadura ante Javier Valdés y Emilio Sánchez Chamero. No fue fácil pero lo acabaron sacando adelante, aunque alargando su estancia en pista, pues el chileno y el español mostraron buenas maneras y no se fueron nunca del partido. Se merecieron los cuatro llevarse el botín pero los beneficiados fueron Cepero y Lijó con un 6-4, 3-6 y 7-5.
El resto de marcadores fueron estos:
Juan Cruz Belluati – Gonzalo G. Alfonso vs. Pablo García Rodrigo – ‘Xisco’ Gil (3-6 y 4-6)
Álvaro Montiel – Mario Córdoba (Ll) vs. Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Jiménez (7-6, 2-6 y 4-6)
Enrique Goenaga – Juanlu Esbrí vs. Javi Martínez – Jorge Ruiz (7-5 y 6-3)
León David Ruiz – Izan Ranera (Ll) vs. Teo Zapata – José Antonio García Diestro (3-6 y 2-6)
Simone Iacovino – Michele Bruno vs. ‘Momo’ González – Edu Alonso (2-6 y 4-6)
Javi Leal – Lucas Campagnolo vs. Íñigo Jofre – Luis Hernández (6-3 y 7-6)
Sergio Alba – Héctor Barbosa vs. Aris Patiniotis – José David Sánchez (0-6 y 6-7)
Álvaro y Pedro Meléndez vs. Gonzalo Rubio – Álex Arroyo (3-6 y 5-7)
Fran Ramírez – Víctor Mena vs. Jerome Inzerillo – Emiliano Martín Iriart (7-6 y 6-1)
Fran Guerrero – Javi García vs. Raúl Marcos – Gustavo Nunes (6-3 y 6-0)
Riccardo Sinicropi – Lorenzo Di Giovanni vs. Carlos Martí – Mario Ortega (3-6 y 1-6)